Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/05/2010.

Santi Pérez se lleva la general del Gran Premio Liberty Seguros


Santi Pérez se lleva la general del Gran Premio Liberty Seguros

Santi Pérez (CC Loulé-Louletano) se ha alzado con el Gran Premio Liberty Seguros después de vencer ayer en el alto de Santa Elena y aguantar hoy los ataques de sus más directos rivales en otra etapa que concluía en un puerto de montaña.

Hoy se disputaban los últimos 141 kilómetros definitivos que unían Moimenta de Beira con Lamego y el asturiano Santi Pérez partía con solo 3 segundos de diferencia con respecto al segundo clasificado, el también español David Blanco (Palmeiras). Con este panorama los corredores del Palmeiras trataron de llevar a cabo una estrategia que le diera a Blanco el mayor número de bonificaciones en las metas intermedias y en la llegada final.

Este planteamiento empezó a dar sus frutos y el Palmeiras puso contra las cuerdas a Santi Pérez, bonificando con Blanco hasta reducir la ventaja con el asturiano en tan solo 1 segundo. Con esta circunstancia en carrera la tensión estaba garantizada, ya que si David Blanco entraba en meta entre los tres primeros arrebataría el maillot amarillo al ciclista del CC Loulé-Louletano-Orbitur-Aquashow. Todo quedaría pendiente para el puerto puntuable de segunda categoría con el que concluía la Vuelta y José Mendes del LA-Paredes Rota dos Móveis rompió la carrera con un ataque que fue definitivo convirtiéndole en el ganador de la etapa, privando de bonificación a los principales interesados en la general.

A 26 segundos llegó el grupo de los favoritos que disputaron un reñido sprint donde Blanco fue quinto y Santi sexto, lo que permitía que Santi Pérez conservara su maillot de líder y se marchara para España con la preciada prenda amarilla.

Para el líder final hoy ha sido una jornada de mucho trabajo, ayudado por su escuadra, el CC Loulé-Louletano-Orbitur-Aquashow, ha conseguido su trabajo y se alza con otra victoria global más en lo que va de temporada. “Me hace mucha ilusión vencer en Portugal, el país que me vio triunfar cuando di mis primeras pedaladas como profesional. Tengo que agradecer el trabajo de mi equipo y el cariño de este país que de manera tan fenomenal siempre me ha acogido”, comenta un Santi Pérez muy satisfecho de como ha transcurrido la carrera.

“Ha sido muy difícil, teniendo en cuenta las diferencias tan escasas con las que defendía el amarillo, sabía que nadie me lo iba a poner fácil en un día con cuatro líneas de meta, la llegada y las tres metas volantes bonificadas. Así fue, me ha tocado sprintar todo el día con David Blanco para conseguir una labrada victoria que al final me ha llenado de motivos para felicitar a mi equipo por lo bien que ha controlado la carrera”, afirma Pérez.

Además cabe destacar que, tras estas tres etapas, el corredor español se ha subido al podium como líder de la clasificación de la montaña. “En este último mes he tenido que subir varias veces a un podium con mi victoria en la Subida al Naranco y mi tercera plaza en la Clásica de Amarente y a pesar de pasar por momentos muy felices me gustaría acordarme de otros que no han atravesado por tan buenos momentos. Mi victoria de ayer coincidió con el día de San Isidro, el santo del abuelo de mi novia, y para él va esta victoria, así como para un antiguo compañero ciclista de juveniles que recientemente ha sufrido un infarto y afortunadamente ha salvado su vida, me he acordado mucho de su lucha durante estos días de competición”, concluye un emocionado Santi Pérez que en menos de un mes ya se ha alzado con dos victorias de prestigio.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo