Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/05/2010.

Ponferrada presenta en Suiza su candidatura a los Campeonatos del Mundo de ruta 2013


Ponferrada presenta en Suiza su candidatura a los Campeonatos del Mundo de ruta 2013

La ciudad de Ponferrada sigue dando los pasos necesarios para consolidar su candidatura a los Campeonatos del Mundo de ruta del año 2013. Si a mediados del pasado mes de abril la Comisión de Evaluación de la UCI visitó la ciudad leonesa para conocer de primera mano el proyecto, ahora son los responsables de la candidatura española, con el alcalde de Ponferrada, D. Carlos López Riesco, a la cabeza, los que devolverán la visita a los máximos responsables de la Unión Ciclista Internacional en la sede de este órgano federativo en Aigle (Suiza).

La jornada de trabajo, prevista para hoy, lunes 17, contará también con la presencia, por parte española, de Dª Susana Téllez, Concejal Delegada de Cultura, Turismo y Juventud de Ponferrada, y D. Celestino Morán, Concejal Delegado Policía, Protección Civil y Régimen Interior del ayuntamiento leonés; así como D. Tomás Menéndez-Abascal en su calidad de Presidente de la empresa adjudicataria de la candidatura; excusó su asistencia a la misma el representante designado desde el inicio por la Real Federación Española de Ciclismo, D. Carlos Jovellar.

La visita comenzará con una reunión con el director técnico de la UCI, Philippe Chevallier, pero también incluirá sesiones de trabajo en las que se detallarán los planes de marketing, de comunicación y financieros de un proyecto que cuenta con el apoyo sin excepción de todas las instituciones locales, comarcales, provinciales, autonómicas y nacionales, así como el respaldo de la propia Asamblea General de la RFEC, donde se aprobó de forma unánime el respaldo a Ponferrada como candidata a los Mundiales de 2013.

El Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta es una prueba que se disputa desde 1927 y que en España sólo se ha celebrado en cinco ocasiones: Madrid (2005), San Sebastián (1997), Benidorm (1992), Barcelona (1984) y Montjuic-Barcelona (1973). Con su candidatura, Ponferrada sería la primera sede española en estrenar el nuevo formato de Mundial que desde la Unión Ciclista Internacional se quiere desarrollar, un evento que no sólo incluiría las carreras profesionales de fondo en carretera y contrarreloj individual sino que también habría espacio para una contrarreloj por equipos comerciales masculina y femenina, lo que otorgaría, sin duda alguna, un mayor impacto mediático a la capital de El Bierzo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo