Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/05/2010.

El Xacobeo Galicia se estrenará en Alemania con un equipo de gala


El Xacobeo Galicia se estrenará en Alemania con un equipo de gala

El Xacobeo Galicia ha dispuesto una de sus formaciones más representativas para su primera visita a territorio alemán, que se iniciará en la Neuseen Classics el 23 de mayo y se prolongará con la Vuelta a Baviera (Bayern Rundfahrt), a celebrar del 26 al 30 de mayo. Ésta es en la actualidad la carrera por etapas germana con más rango en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Los ciclistas designados por el cuerpo técnico del equipo gallego para esta primera incursión en territorio alemán son Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo C. Veloso, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Delio Fernández y Nelson Oliveira.

La Neusseen Classics se disputa entorno a la ciudad de Leipzig en el estado de Sajonia, sobre ciento noventa kilómetros. Esta clásica sólo admite seis corredores por formación, por lo que el Xacobeo Galicia prescindirá en ella de Ezequiel Mosquera, en atención a un recorrido prácticamente llano, en el que la tradición señala habitualmente una resolución al sprint, poco favorable para el líder del equipo gallego.

De hecho, el ciclista de Teo se incorporará dos días después a la expedición, para disputar la Vuelta a Baviera, que ofrece un recorrido más selectivo, en el que, a falta de grandes puertos, presenta un recorrido salpicado de continuos “muros”. Un terreno en el que Mosquera se desenvuelve bien y que gusta especialmente a corredores como David García y Gustavo C. Veloso.

La carrera constará de cuatro etapas en línea y una contrarreloj en la cuarta jornada, con un recorrido total de setecientos cincuenta kilómetros, que describe un amplio anillo alrededor de Munich, la capital del estado de Baviera.

El equipo estará dirigido por José Ángel Vidal, y todos los corredores en general se encuentran muy motivados para dejar una buena tarjeta de presentación en un escenario tan importante como es el territorio alemán. En total serán seis los días de competición a celebrar, en un espacio de tiempo que va del domingo 23 de mayo al último domingo del mes.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo