Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/05/2010.

Ponferrada presentó su candidatura para el Mundial de 2013 en la UCI


Ponferrada presentó su candidatura para el Mundial de 2013 en la UCI

La ciudad leonesa de Ponferrada ha presentado su candidatura para los Campeonatos del Mundo de ciclismo de 2013 en Aigle (Suiza), sede de la Unión Ciclista Internacional (UCI), para los que competirá contra dos ciudades italianas, Génova y Florencia, y la belga de Hooglede-Gits, sede del Mundial de ciclocross en 2007.

Hasta la sede de la UCI se trasladó una delegación encabezada por el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, junto a Susana Téllez, Concejal Delegada de Cultura Turismo y Juventud; Celestino Morán, Concejal Delegado Policía, Protección Civil y Régimen Interior; y Tomás Menéndez-Abascal, presidente de la empresa adjudicataria de la candidatura.

Estos se reunieron con todos los responsables de la UCI de cada uno de los departamentos implicados en la organización de un Mundial, incluido el presidente de dicho organismo, Pat McQuaid, quien se ha interesado por conocer de cerca la candidatura de Ponferrada.

El alcalde de Ponferrada aprovechó este primer encuentro en Suiza para reforzar y estrechar lazos de colaboración con la UCI, a la que trasladó los firmes apoyos institucionales con los que cuenta Ponferrada tanto en el ámbito local, comarcal, provincial, autonómico e, incluso, nacional.

La designación de la sede del Mundial de 2013 se llevará a cabo en el próximo Campeonato del Mundo en Melbourne (Australia) a finales de septiembre. En el caso de salir vencedora, España albegaría por sexta vez un Mundial de ciclismo en carretera, tras las de Madrid (2005), San Sebastián (1997), Benidorm (1992), Barcelona (1984) y Montjuic-Barcelona (1973).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo