SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 17/05/2010.

La lluvia y el barro marcan la Copa del Mundo 4X y DH de Maribor


La lluvia y el barro marcan la Copa del Mundo 4X y DH de Maribor

La lluvia y el barro han sido los elementos decisivos en el desarrollo de la manga de la Copa del Mundo UCI de BTT celebrada este fin de semana en Maribor (Eslovenia) para las disciplinas de descenso y four cross.

El sábado, en 4X, sin participación española, se vio como Michal Marosi (SPR) derrotaba al campeón del mundo Jared Graves (Yeti Fox Shox), mientras que Fionn Griffiths (Norco World Team) ganaba la prueba femenina.

El domingo, con ocasión de las pruebas de DH, la lluvia se redujo, pero el recorrido estaba lo suficientemente embarrado para resultar muy molesto a los ‘descenders’. La prueba femenina se caracterizó por el triunfo de la británica Rachel Atherton, de regreso a la competición un año después tras la ausencia por lesión. "Nunca esperaba ganar, es mi primera Copa del Mundo desde mi lesión. Me presenté aquí con la esperanza de terminar entre las cinco primeras, así que tal vez la clave para una buena carrera es estar relajado y divertirse. "

Finalmente la prueba masculina parecía que iba a registrar el triunfo de Gee Atherton (Commençal), que se colocaba primero con una cómoda renta de dos segundos. Pero Greg Minaar (Santa Cruz Syndicate) se mostraba más cauteloso en la parte técnica de la pista en la primera mitad, para luego atacar en la última sección, y hacerse con la victoria por 25 centésimas (3´23”42), y por ende con el primer liderato de la Copa del Mundo. "Siempre me gustó Maribor, pero nunca había ganado en esta pista. Ahora se ha cambiado", dijo Minnaar. "Sabía que la carrera iba a ser difícil, así que decidí ser cauto en la parte superior. Cometí algunos errores, pero al parecer mucho menos que los rivales".

Bernat Guardia (Massi) -en la imagen-, en el puesto 23 (3´32”39) fue el mejor de los españoles, por delante de Antonio Ferreiro (XMS), en el 32 con 3´36”03.

Foto: Massi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo