Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/05/2010.

La Candidatura de Ponferrada recibe nuevos e importantes apoyos institucionales


La Candidatura de Ponferrada recibe nuevos e importantes apoyos institucionales

La candidatura de Ponferrada a la organización de los Campeonatos del Mundo de ciclismo de 2013 ha recibido el respaldo expreso y por escrito del Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La ciudad leonesa consigue así certificar ante la Unión Ciclista Internacional que cuenta no sólo con el respaldo municipal, comarcal y provincial sino también con el apoyo del gobierno autonómico y del gobierno central.

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco -en la imagen-, ha manifestado en numerosas ocasiones que quiere que la candidatura española sea un trabajo de consenso. Y lo cierto es que el apoyo de instituciones y partidos políticos de diferente signo político así lo certifican.

La carta de apoyo del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a la candidatura de Ponferrada tiene como destinatario el presidente de la Unión Ciclista Internacional, el irlandés Pat McQuaid. En la misiva se indica: “Quiero trasladarle expresamente el apoyo del Gobierno de España y el mío propio a la candidatura de Ponferrada. España es un país que ama al ciclismo y a cuyos ciudadanos les encanta vivir en directo la celebración de las grandes pruebas. La óptima organización de los anteriores mundiales celebrados en nuestro país y la demostrada capacidad de gestionar eventos de este tipo nos permiten garantizar el éxito del Mundial. De nuevo, España presenta, ahora con Ponferrada, una candidatura muy sólida y que cuenta, además, con el apoyo de la sociedad de la región anfitriona”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y Léon, Juan Vicente Herrera, ha escrito en su carta a Pat McQuaid (UCI): “Castilla y León es una de las regiones de España que más campeones ha dado a este deporte a lo largo de su historia. Nuestro tamaño, la segunda mayor región de la Unión Europea, y nuestra variada geografía hacen de este territorio el ideal para el ciclismo en ruta, habiendo acogido todos los años etapas míticas de la Vuelta a España, aparte de muchas otras carreras como la Vuelta a Castilla y León. Casi no hay ciudad que no tenga su propia carrera anual, por lo que la respuesta del público y la complicidad de los castellanos y leoneses está asegurada. Por todo ello, como Presidente de la Junta de Castilla y León quiero hacerle llegar expresamente mi firme apoyo a la candidatura de Ponferrada, que cuenta también con la adhesión de las principales instituciones públicas de esta Comunidad Autónoma”.

Velofutur

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo