Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Trial · 21/05/2010.

La Copa del Mundo de trial arranca este fin de semana en Ripoll


La Copa del Mundo de trial arranca este fin de semana en Ripoll

La ciudad catalana de Ripoll, capital de la comarca del Ripollès, será este fin de semana la sede de la primera manga de la Copa del Mundo de trial. Un evento que, como el año pasado, está incluido dentro del Trial Week End 2010, aunque las perspectivas climatológicas son más favorables ahora que entonces.

Y precisamente por el temor de la lluvia se ha cambiado el escenario respecto a 2009, ya que todas las series tendrán lugar en el campo de Trial de Ripio, instalaciones que pertenecen al Centro de Tecnificación Deportiva del Ripollès (CTER). Igualmente se cambiarán las zonas, aunque utilizando los mismos materiales. Habrá, según manifiesta Dani Parramón en trial-inside, “una zona muy exigente de equilibro con traviesas, una de bobinas, una de tubos, dos de rocas, de grandes rocas y una de troncos muy espectacular”.

Las féminas serán las que abran el fuego el viernes 21 por la mañana, en final directa. Las hermanas Mireia y Gemma Abant componen la representación española y, con permiso de la suiza Karin Moor, parten como favoritas.

Ese mismo día entrarán en liza la mayor parte de los hombres, con los cuartos de final de las categorías de 20” y 26”. La única excepción son los diez mejores clasificados del ranking UCI que acceden directamente a las semifinales, caso, entre otros, de Benito Ros, Dani Comas –los dos grandes favoritos para el triunfo- Carles Díaz y Abel Mustieles y, en las ruedas pequeñas, sin que haya ningún español en las ruedas grandes, donde los franceses Gilles Coustelier y Vicent Hermance y el belga Kenny Belaey son los principales candidatos.

Aparte de ellos, un total de 15 pilotos españoles se han inscrito en la categoría de 20”: Gerard Aguilar, Carlos Vázquez, Joaquín Chacón, Diego Barrio, Ion Areitio, Aitor Murúa, Javier Alonso, Ferrán Granollers, Guillem Mauri, José Angel Cegarra, Raúl Martínez, Jorge Arroyo, Alberto Muñoz y David Morillo.

En 26”, en cambio, la representación nacional baja a doce: Ángel Batllé, Iván Izquierdo, Jerónimo Fernández, Javier Aranda, Joan Figueras, Rafel Tibau, Andreu Miró, Pol Tarrés, Miquel Vendrell, Eloi Paré, Daniel Cegarra y Óscar Pérez.

Los diez mejores en cuartos pasarán a semifinales, el sábado por la mañana, con los ‘exentos’, mientras que por la tarde se disputarán las finales de ambas categorías, con los ocho mejores.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo