Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/05/2010.

Ezequiel Mosquera: “Tengo dudas sobre mi forma pero voy con ganas a Alemania”


Ezequiel Mosquera: “Tengo dudas sobre mi forma pero voy con ganas a Alemania”

El Xacobeo Galicia retoma el contacto con la competición a partir de este fin de semana después de un breve paréntesis. La cita será en Alemania, país que el equipo gallego pisará por vez primera en competición para disputar este domingo la Neuseen Classics y del 26 al 30 la Vuelta a Baviera.

En esta segunda carrera será donde reaparecerá Ezequiel Mosquera, quien, tras destacadas actuaciones en Vuelta a Castilla y León y Vuelta a Asturias, quiere mantener el buen tono. No obstante, confiesa que las sensaciones fueron encontradas en las últimas sesiones de entrenamiento: “Hay días que me he encontrado muy bien y otros no tanto, por lo que en realidad no sé a que atenerme. Yo pienso que es por el tiempo, por estos cambios bruscos de temperaturas de frío a calor. Creo que es un problema que nos afecta a más ciclistas de los que se piensa”, expone el líder del Xacobeo Galicia.

Para desconectar un poco de la rutina diaria, “el pasado fin de semana me fui a Portugal. Llevé la bicicleta y aproveché para ver alguna etapa del Gran Premio Liberty. De hecho la segunda, con final en el alto de Santa Helena (Tarouca) la hice por delante de carrera, aunque sin subir el puerto. Busqué un lugar para ducharme y dio la casualidad que fui a parar a una modesta pensión en la que había celebrado mi primera concentración como profesional con el equipo Paredes”, recuerda Ezequiel.

Sobre el alto de Santa Helena añadió: “Es un puerto parecido en dureza a Nossa Senhora de Graça, aunque no recuerdo que se haya incluido en ninguna etapa de la Vuelta a Portugal. La carrera estuvo bien y David Blanco (compañero habitual de entrenamientos) demostró estar fuerte. Acabó segundo, por detrás de Santi Pérez, pero en el ciclismo portugués también se palpa la crisis”.

Volviendo a su próxima competición, siguió diciendo: “Me hace ilusión correr en Alemania. Yo había competido ya en ese país en 2005 con el Kaiku y me gustó la experiencia, aunque la carrera era en la zona de Frankfurt. El país también me dejó la sensación de que está a un nivel superior en cuanto a avances”.

“La carrera pienso que tiene una primera etapa bastante dura, con un puerto cerca de meta, y en general el terreno parece selectivo. Lo que no se es a donde va una contrarreloj de treinta kilómetros en una carrera de cinco días. Eso es hipotecar la carrera, como había ocurrido el año pasado en la Vuelta a Castilla y León. Tiene que haber un mayor equilibrio”, se quejó finalmente el ciclista del Xacobeo Galicia.

Foto: Xacobeo Galicia/Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo