SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/05/2010.

Giro de Italia: Carlos Sastre: "He estado cerca de los mejores y eso me motiva de cara a las próximas etapas"


Giro de Italia: Carlos Sastre: "He estado cerca de los mejores y eso me motiva de cara a las próximas etapas"

Carlos Sastre (Cervélo) ha salido satisfecho del primer contacto con la alta montaña. Aunque ha cedido parte de la ventaja que llevaba respecto a sus rivales directos, ha podido comprobar su verdadero estado físico y de forma a estas alturas de la carrera.

“Para mí ha sido un día importante, en el que he tratado de salvar la etapa lo mejor posible. En la subida al Monte Grappa no me he encontrado al cien por cien, pero he estado cerca de los mejores, lo que me motiva de cara a las próximas etapas de montaña”, ha comentado el líder del Cervélo al término de la decimocuarta etapa de este Giro. Una etapa que, a juicio de Sastre, ha dado para mucho. “Hoy hemos visto a un equipo Liquigas con una potencia importante. Han tomado un riesgo y les ha valido la pena ya que se han llevado la victoria de etapa y han acercado a sus líderes un poquito más a los primeros puestos de la general”, añadía.

Carlos Sastre coronó el puerto con Vinokourov, en persecución de Nibali, Basso, Scarponi y Evans, pero en la bajada no quiso arriesgar a la rueda del kazajo sobre el asfalto mojado por la lluvia. “El descenso estaba francamente peligroso y sabía que por detrás venía un grupito con Tondo, dos Sky y dos Caisse d’Epargne. Era un descenso largo hasta la línea de meta en Asolo y he decidido bajar con tranquilidad, esperar a ese grupo y comer bien. Creo que hemos ido a buen ritmo, nos hemos entendido muy bien y eso nos ha permitido recuperar bastante tiempo en la parte final de la etapa respecto a los corredores que iban por delante”, concluía el ciclista abulense que ahora es sexto a 5´27” del nuevo líder, el también español David Arroyo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo