Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/05/2010.

Gran actuación y suerte esquiva en el debut del Xacobeo Galicia en Alemania


Gran actuación y suerte esquiva en el debut del Xacobeo Galicia en Alemania

La suerte esquiva apartó al Xacobeo Galicia de la victoria en la Neuseen Classics - Rund um die Braunkohle, primera carrera que disputaba el equipo gallego en Alemania en toda su trayectoria. Su corredor Gustavo César Veloso fue neutralizado por el pelotón en la recta de meta, después de haber protagonizado una escapada de ochenta kilómetros junto a su compañero de equipo Nelson Oliveira, cogido unos kilómetros antes. Este último se adjudicó las metas volantes.

La carrera se disputó en Zwenkau, en los alrededores de Leipzig, sobre un recorrido de 174 kilómetros con victoria finalmente al sprint de Roger Kluge (Milram). El primer corredor del Xacobeo Galicia fue David García, en la decimoquinta posición. Con el mismo tiempo que el vencedor llegaron también por parte del equipo gallego: Veloso, Rabuñal, Delio Fernández y Serafín Martínez.

José Ángel Vidal, al frente del equipo en la carrera germana, se lamentó: “Fue un palo, porque desde el coche cantábamos ya la victoria, a pesar de que el pelotón venía apretando muchísimo en los últimos kilómetros. Al final lo vimos hecho, pero acabaron sobrándonos cincuenta metros. Una pena”, declaró el director deportivo del Xacobeo Galicia.

“Nos queda la satisfacción interior de la gran carrera que hicimos y de algún modo, también, las felicitaciones de la organización en atención al trabajo realizado. Poco antes de mitad de carrera se produjo un corte de unos veinte corredores en el que nosotros logramos meter cinco. La escapada duró poco más de diez kilómetros. Una vez neutralizada, se produjeron distintos ataques para acabar marchándose en solitario Veloso y Nelson. Hasta meta quedaban unos ochenta kilómetros”, añadió Vidal.

El terreno prácticamente llano y la tradición de la propia carrera favorecían una llegada al sprint, pero los dos corredores del Xacobeo Galicia siguieron para delante con convicción. “Llegaron a disponer de una ventaja máxima de tres minutos y medio. Y en los kilómetros finales sostuvieron un pulso muy fuerte con el pelotón, tanto que llegamos a pensar que teníamos la victoria en la mano, pero prácticamente encima de la línea de meta el pelotón dio alcance a Veloso”, dijo finalmente el técnico del equipo gallego.

El ganador, Roger Kluge, es un corredor de veinticuatro años con un amplio y prometedor historial en pista. Steffen Radochla (Nutrixxon Sparkasse) fue segundo, y Nelson Oliveira subió también al podio por parte del Xacobeo Galicia para recoger el premio de las metas volantes, como recompensa a la larga escapada en cabeza de carrera junto a su compañero de equipo Gustavo César Veloso.

El Xacobeo Galicia hará noche en Leipzig y mañana lunes cubrirá 480 kilómetros por carretera hasta Munich, para disputar la Vuelta a Baviera de miércoles a domingo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo