Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 24/05/2010.

Iñaki Lejarreta, décimo en Offenburg: "Sabía que me encontraba bien"


Iñaki Lejarreta, décimo en Offenburg: "Sabía que me encontraba bien"

Tras un inicio de temporada espectacular, consiguiendo dos victorias y dos segundos puestos en las cuatro pruebas del Open de España y un importantísimo segundo puesto en la Bundesliga de Münsingen a Iñaki no le salían bien las cosas en la Copa del Mundo.

La primera prueba del certamen fue en Dalby Forest (Inglaterra) en la que Lejarreta terminó en 18ª posición, puesto que no era malo del todo, pero las expectativas estaban puestas en unos puestos más adelantados.

La segunda prueba se celebró en la localidad belga de Houffalize. Esta vez el corredor vasco de Orbea salía con muchas ganas y rápidamente se colocaba entre los diez primeros. Pero la mala suerte se cebó con él y cuando estaba cazando al grupo del sexto corredor sufrió una fuerte caída que le obligo a retirarse de la carrera.

Tras estas dos pruebas no satisfactorias Iñaki volvía a la Copa del Mundo en Offenburg (Alemania) con ilusión y con ganas de demostrar su buen estado de forma. “Sabía que me encontraba bien física y mentalmente, pero en las Copas del Mundo influyen muchos factores que a veces te imposibilitan conseguir tus objetivos”.

El corredor vasco de Orbea salía en una retrasada 37ª posición en la parrilla, lo que le ha imposibilitado estar con el grupo de cabeza en los primeros compases de la prueba. Así pues Lejarreta pasaba en el puesto 40 en la primera vuelta y, sabedor de que tenía buenas piernas, ha ido remontando poco a poco para terminar en un sensacional 10º puesto.

Su compañero del equipo Orbea, Julien Absalon, ha ganado la prueba por delante del suizo Schurter y el checo Kulhavy. El tercer componente de Orbea, Ruben Ruzafa, ha terminado 8º. Esto ha propiciado que el Orbea Racing Team sea el mejor equipo del día por delante de Scott, Merida, Cannondale y Trek.

Iñaki Lejarreta estaba muy contento y así lo demuestran sus declaraciones: “Me he sentido bien, como toda la temporada, pero ya era hora de que se hiciera justicia en la Copa del Mundo y haya entrado en el Top10. La salida ha sido mala, pero luego sabía que me encontraba bien y podría remontar. Eso sí, esta carrera es complicada porque tiene zonas muy técnicas y una caída te pude hacer perder mucho. Hoy ha sido un gran día tanto para mí como para Orbea. Me alegro por Absalon que es un ganador nato y también por mi amigo Ruben que con su 8º ratifica que es un corredor puntero de Copa del Mundo. Esto sumado a que hemos subido al podio como mejor equipo nos hace estar satisfechos de esta primera de temporada.

Ahora Iñaki se tomará un merecido descanso antes de acudir a Cantabria para defender el liderato del Open de España en la prueba que se celebrará en La Cueva del Soplao el día 30 de mayo.

Foto: I. Lejarreta

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo