Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 24/05/2010.

José Antonio Hermida, séptimo en Offenburg: "Absalon estaba soberbio y yo no tenía el punch de Houffalize"


José Antonio Hermida, séptimo en Offenburg: "Absalon estaba soberbio y yo no tenía el punch de Houffalize"

José Antonio Hermida (Multivan-Merida) ha competido este fin de semana en la tercera prueba de la Copa del Mundo UCI de mountain bike, que se ha celebrado en la localidad alemana de Offenburg. José ha acabado en séptima posición, siendo ahora tercero en la general.

Hermida ha estado toda esta semana en suelo alemán, tras correr la Bundesliga de Heubach el pasado fin de semana, donde fue tercero. El de Multivan-Merida salía con el maillot de líder de la Copa del Mundo y con el número 1 en su dorsal, aunque sabedor que iba a ser una carrera muy complicada. “Hoy ha habido mucha batalla psicológica. Todos sabíamos que el que ganara se iba a poner de líder. O dicho de otra manera, que para mantener el liderato en la general había que ganar, ya que las diferencias en puntos entre los primeros eran muy cortas. Y las victorias son muy caras dentro de un grupo de corredores con un altísimo nivel”, comentaba el biker tras la carrera.

José ha estado en todo momento con un grupo que perseguía a Absalon y a Schurter, que rodaban por delante. En las últimas dos vueltas, el corredor catalán ha perdido contacto con ese grupo y ha batallado por coger tantos puntos como fuera posible. “No he tenido un buen día. Absalon estaba soberbio y yo no tenía el punch de Houffalize. He sufrido mucho. A mitad de carrera he pasado una crisis, pensando que se me iba el liderato, pero he tenido que reponerme y repetirme que quedan tres carreras más y que estamos vivos en la general. Además, seguimos líderes en la general por equipos”, comenta el bravo corredor.

Así pues, Hermida da por finalizada la primera parte de la temporada, donde ha ganado la Copa del Mundo de Houffalize y una etapa en la Cape Epic. Ahora empieza una época de regeneración, tras haber conseguido ya su primer punto de forma del año.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo