Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/05/2010.

Eneko Llanos calienta motores de cara a Hawaii ganando el Ironman de Lanzarote


Eneko Llanos calienta motores de cara a Hawaii ganando el Ironman de Lanzarote

El triatleta Eneko Llanos, patrocinado por Spiuk, continúa mostrándose intratable y contando por victorias sus participaciones. Su última demostración de clase y fuerza la ha realizado en el Ironman de Lanzarote, en el que Eneko, ya en 2007, fue elevado a los altares del Olimpo de los “hombres de hierro”. Este año, su victoria no ha supuesto tanto revuelo, ya que actualmente, Eneko ya es una referencia dentro del circuito. Pero su victoria es válida para constatar que Eneko Llanos es uno de los triatletas de larga distancia más en forma del mundo, y un firme candidato a ganar el Ironman de Hawaii.

La carrera de Eneko Llanos en Lanzarote fue intachable. Comenzó bien la prueba para el vitoriano, que se metió en el grupo de 5 que lideraba la carrera al salir del agua: Bayliss, el primero en salir, Eneko, Twelsiek, Graves y Jammaer partían por detrás. En el segmento en bicicleta, se pudo observar una carrera poco habitual en la dura Lanzarote, ya que por primera vez en sus 18 ediciones, el viento no hizo acto de presencia. Quizá debido a ello, los integrantes de la cabeza de carrera salieron a por todas, e impusieron un ritmo elevadísimo.

El alemán Twelsiek y el británico Graves por delante, y Eneko Llanos por detrás, regulando esfuerzos, a la espera del decisivo y final tramo a pie. La jugada le salió perfecta a Eneko. Al paso por el km. 160 el alemán continuaba primero, pero su ventaja se aumentaba ya que Graves explotaba y entraría en la T2 totalmente reventado, mientras que Jammaer entraba en boxes 2º, a 11 minutos y Eneko lo hacía en tercera posición a 13 minutos de Twelsiek, que había batido el record de la prueba en bici. El segmento ciclista tuvo un handicap para Eneko, y es que perdió su bidón de alimento a los pocos kilómetros, y posteriormente su avituallamiento especial.

El maratón, decisivo

La táctica de Eneko debía permitirle recuperar tiempo respecto a sus rivales. Y así fue, ya que Twelsiek se vino abajo durante los 42 kilómetros del maratón, lo que le hizo perder 2 puestos. Eneko Llanos le superó hacia el kilómetro 21, y tomaba así el liderato de la prueba, que logró mantener hasta hacerse con la victoria. Eso sí, no sin sufrir, ya que por detrás Jammaer también llegaba muy fuerte.

“He sufrido muchísimo, sobre todo en bici. El ritmo que han impuesto en cabeza ha sido altísimo. Yo he preferido reservar fuerzas para la carrera a pie, ya que tenía claro que tratar de cogerles era un esfuerzo que podía pagar caro. Estoy muy contento por el resultado, confirma mis expectativas”, comentaba Eneko.

Spiuk News

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo