Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/05/2010.

El Xacobeo Galicia entrena en los alrededores de Munich para la Vuelta a Baviera


El Xacobeo Galicia entrena en los alrededores de Munich para la Vuelta a Baviera

El Xacobeo Galicia continúa en Alemania a la espera de iniciar el miércoles su participación en la Vuelta a Baviera, después del estreno competitivo en tierras germanas este último domingo en la Neuseen Classics, con una actuación escasa en frutos para el trabajo realizado pero que dejó muy buenas sensaciones.

El equipo ha aprovechado esta jornada del lunes para desplazarse desde Leipzig hasta las afueras de Munich, concretamente a la localidad de Erding, punto de arranque de la edición de este año de la ronda alemana, la número treinta y uno en la historia de la carrera bávara.

Después de un viaje por carretera de unos cuatrocientos cincuenta kilómetros entre Leipzig y Munich, el equipo gallego llegó sin novedad a su nuevo destino, y para la tarde estaba previsto un entrenamiento de unas dos horas para los seis corredores que se encuentran ya desplazados. El séptimo, Ezequiel Mosquera, llegará mañana martes sobre las siete de la tarde.

El Tour de Baviera (Bayern Rundfahrt) es la principal competición ciclista alemana en el momento actual y viene celebrándose ininterrumpidamente desde 1980. Este año contará con la presencia de dieciocho equipos, entre ellos el Xacobeo Galicia y el Euskaltel Euskadi, en representación del ciclismo español.

La organización de la carrera en sus comunicados de prensa a la hora de referirse al equipo gallego llama la atención sobre Ezequiel Mosquera, por su brillante papel en las tres últimas ediciones de la Vuelta a España; David García, del que resaltan su triunfo en la Vuelta a Turquía; Gustavo César Veloso, por su victoria el pasado año en la novena etapa de la Vuelta a España; y Nelson Oliveira, por su condición de subcampeón del mundo sub 23 de contrarreloj. Gonzalo Rabuñal, Serafín Martínez y Delio Fernández completarán la formación.

Al organigrama directivo de la carrera se suma este año, en labores de coordinador deportivo, Uwe Peschel, ciclista profesional alemán entre 1997 y 2005, que destacó fundamentalmente por sus grandes dotes de contrarrelojista. El ciclista berlinés también tiene en su palmarés la Vuelta a Baviera de 1996. La prueba fue subiendo peldaños en el ranking UCI hasta llegar al nivel Hors Categorie actual. El récord de victorias de etapas lo tiene Erik Zabel, con 18; y el de triunfos absolutos, Jen Voigt, con tres.

Los rivales que se van a encontrar los corredores del Xacobeo Galicia del 26 al 30 de mayo en esta competición, en la que estarán dirigidos por José Ángel Vidal, son también muy importantes. La organización anticipa nombres como los de: Ciolek, Boasson-Hagen, Cyril Dessel, Thor Hushovd, Sylvain Calzati, Peter y Martin Velits, Maxime Monfort, Bradley McGee, Koldo Fernández, Igor Antón o Vladimir Efimkin.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo