Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/05/2010.

El Supermercados Froiz lidera el ranking español en la categoría élite y sub-23


El Supermercados Froiz lidera el ranking español en la categoría élite y sub-23

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz vuelve a lo más alto de la clasificación del ranking nacional de la categoría sub-23 y élite, que ganó en las dos últimas temporadas. En la actualización del mes de mayo el conjunto alimenticio se ha situado en la primera posición con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia Terra i Mar, antiguo Comunitat Valenciana.

Con este primer puesto se repite la misma situación que el pasado año porque también fue en la actualización del mes de mayo cuando la formación alimenticia adquirió un liderato que ya no soltó y que le sirvió para convertirse, por segunda temporada consecutiva, en el campeón español.

Este primer puesto se debe a los resultados obtenidos por el equipo alimenticio que con la llegada de las vueltas por etapas se ha colocado en el liderato del ranking español porque ahora llega la parte del calendario más favorable para sus intereses debido a la disputa de las vueltas, entre ellas la de Galicia que fue ganada por el Supermercados Froiz.

El objetivo de los pontevedreses es mantener el primer puesto en una temporada en la que el Froiz quiere hacer historia ganando por tercera vez el ranking español, que sería la culminación a una gran trayectoria.

En 2008 el Supermercados Froiz se convirtió en el primer equipo gallego en hacerse con el triunfo en un ranking nacional, que en la última década siempre ha estado en el top ten. “Estamos contentos porque esta posición confirma la trayectoria que estamos manteniendo. Es como consecuencia del esfuerzo realizado hasta ahora”, explica el director de la formación alimenticia que recalca que “mantenerlo no nos obsesiona, es más una motivación. Nuestro gran objetivo esta temporada es el Circuito Montañés y estamos trabajando para llegar lo mejor posible”.

Evaristo Portela recuerda que “si estamos bien en las vueltas influirá en nuestro ranking. Es algo en común. La clasificación es la consecuencia de lo que hagamos. No es necesario”.

En el apartado individual el mejor corredor del Froiz es José Esteban Parra que ocupa la sexta posición con 351 puntos y el otro corredor en el top ten es Raúl García de Mateos con 302 puntos.

Vuelta a las Comarcas de Lugo

El próximo objetivo del Supermercados Froiz será la Vuelta a las Comarcas de Lugo, que comienza el viernes y que se disputará hasta el domingo, en la que defenderá la victoria obtenida el año pasado y que al mismo tiempo servirá como test para el Circuito Montañés, ya que los corredores que estarán en esta ronda tomarán parte en la prueba cántabra que es uno de los retos de este ejercicio.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo