Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/05/2010.

Serafín Martínez lidera la montaña en el Tour de Baviera tras la primera etapa


Serafín Martínez lidera la montaña en el Tour de Baviera tras la primera etapa

Serafín Martínez (Xacobeo Galicia) lidera la montaña del Tour de Baviera y es cuarto en la general, después de haber formado parte de un cuarteto de escapados durante más de 180 kilómetros de los 190 de la primera etapa, disputada entre Erding y Viechtach. La fuga quedó finalmente anulada a menos de 2000 metros de la línea de llegada, para dar paso a un sprint masivo con victoria para el ciclista del Euskaltel-Euskadi Rubén Pérez.

El Xacobeo Galicia está teniendo una gran presencia en carrera en su primer desplazamiento a Alemania. Como ocurriera el pasado domingo en la Neuseen Classics en Leipzig, en la jornada inaugural del Tour de Baviera el equipo gallego volvió a estar representado en cabeza de carrera prácticamente de principio a fin.

Serafín Martínez se metió en fuga cuando apenas se llevaban recorridos 7 kilómetros, en compañía de Daniel Sesma (Euskaltel-Euskadi), Nils Plötner (Heizomat) y Luc Hagenaars (Kuota-Indeland). El cuarteto se mantuvo unido hasta la subida al único puerto del recorrido, de primera categoría, que dio el liderato de la montaña al ciclista del Xacobeo Galicia.

Por la cima, situada a 30 kilómetros de meta, sólo acompañaba a Serafín Martínez el alemán Plötner. Ambos coronaron con 3 minutos de ventaja sobre el pelotón, del que tiraban Milram y Columbia, y prosiguieron con fe hasta meta, pero otros equipos fueron aunando esfuerzos en busca de la llegada masiva, consiguiendo anular la fuga a menos de dos kilómetros de la llegada.

Serafín Martínez: “Trataré de conservar el maillot de la montaña y buscar algo más”

Serafín Martínez se enfundó el maillot de lunares rojos de la montaña al final de la etapa, aunque confesó que estaba satisfecho a medias. “Pudo haber sido mejor. Cuando coronamos el puerto con tres minutos, pensé que teníamos una buena oportunidad y apretamos a fondo el corredor alemán (Plötner) y yo. Había que dar dos vueltas a un circuito final y en el último paso, a 8 kilómetros de meta teníamos aún 1 minuto de ventaja, por lo que pensé que podía ser suficiente”, comentó el ciclista de O Rosal.

Como tantas veces acabó imperando la ley del pelotón. “Lo cierto es que mi compañero de escapada venía muy justo y en los últimos 15 kilómetros prácticamente tiré yo solo. Una pena, porque tanto en esta primera etapa de la Vuelta a Baviera como el pasado domingo en Leipzig merecimos más. De todos modos el equipo está muy animado y todos en una buena condición física. Yo trataré de mantener el maillot de la montaña y buscar algo más. Las dos próximas etapas son de muchos repechos y es posible que llegue una escapada, porque además los pronósticos dan lluvias. Habrá que estar atentos”.

Serafín Martínez, finalmente, habla muy elogiosamente de la carrera. “La experiencia está siendo muy positiva. Hay un gran ambiente y una buena organización. Las salida y las llegadas están muy concurridas de público y las autoridades también se vuelcan con la carrera”.

José Ángel Vidal: “Gran actuación, aunque seguimos un poco peleados con la victoria”

José Ángel Vidal, director deportivo del Xacobeo Galicia, comentó: “El equipo ha vuelto a tener una gran actuación, pero seguimos un poco peleados con la victoria. Lo importante es que la gente está animada y que hay mucha unión en el grupo. Eso nos va a permitir seguir luchando hasta el final por la victoria. El puerto de hoy era más suave de lo que pensábamos y eso tampoco nos vino muy bien. Veloso tuvo algunos problemas a lo largo de la etapa y acabó perdiendo tiempo, pero eso le puede venir bien incluso para buscar una victoria en las próximas jornadas”.

“Serafín (Martínez) ha subido al podio a recoger el maillot de la montaña y no se puede negar nuestro protagonismo en carrera. Por otro lado, el ambiente que nos estamos encontrando también es muy bueno. La presentación de equipos se hizo en la plaza del pueblo, que estaba llena de mesas con la gente tomando cervezas. Erding es una localidad con mucha tradición cervecera. Fue un acto muy bonito”, apuntó finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo