Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/05/2010.

Giro de Italia: Dani Moreno: "Ha sido una pena, porque el final era ideal para mí"


Giro de Italia: Dani Moreno: "Ha sido una pena, porque el final era ideal para mí"

Dani Moreno (Omega Pharma-Lotto), uno de los españoles que disputan el Giro de Italia, buscó hoy su día de gloria y, aunque lo tuvo cerca, al final sólo pudo ser cuarto en la empinada meta de Peio Terme.

“Ha sido una pena, porque el final de esta etapa era ideal para mí. Estoy seguro de que de haber enlazado con los tres de cabeza les hubiera podido ganar en esa subida”, comenta el madrileño del equipo belga Omega Pharma-Lotto.

Moreno, que tenía esta etapa entre ceja y ceja, se metió en la escapada del día y fue de los más activos en ella. Incluso atacó varias veces para intentar marcharse en solitario en los últimos kilómetros. “Fue después de un ataque mío cuando se fueron por delante Hondo, Monier y Kruijswijk y me pilló un poco asfixiado. Cuando me recuperé un poco salté para conectar con ellos, pero era un falso llano y soplaba un fuerte viento de cara. Demasiado para un corredor solo. Además vi que por detrás se habían organizado y era inútil seguir en esa posición intermedia”, añade.

El ciclista de Arroyomolinos piensa que en lo que queda “no será fácil conseguir el objetivo, porque mañana controlarán los sprinters y las otras etapas que quedan van a disputarlas los ‘capos’. Pero yo me encuentro cada día mejor y si hay oportunidad no voy a desaprovecharla”, asegura.

En cualquier caso, su objetivo principal en este Giro era coger un buen punto de forma de cara al Tour. “Después de las clásicas descansé quince días y llegué a la salida corto de forma. Al principio tuve mala suerte, sobre todo los dos días de Holanda. La primera etapa me vi envuelto en una caída y perdí un minuto. En la segunda pinché cuando el abanico de los Astana y me metieron otros ocho minutos. Luego tampoco me metí en la escapada de los 56..., así que mis opciones en la general se esfumaron pronto. Sin embargo en las etapas de montaña apenas he perdido tiempo y cada día me encuentro mejor”, concluye Dani Moreno.

Foto: Kec Pro Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo