Ciclos Cabello






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 27/05/2010.

Arteixo, primera parada del programa de promoción de ciclismo escolar


Arteixo, primera parada del programa de promoción de ciclismo escolar

El programa de promoción de ciclismo escolar puesto en marcha por la Fundación Ciclismo Galego y la Federación Galega de Ciclismo en colaboración con clubes ciclistas, arrancará el próximo martes 2 de junio en el municipio de Arteixo, con una visita al colegio Ponte dos Brozos. Durante dos horas y media, divididas en dos sesiones de 75 minutos, ciclistas del Xacobeo Galicia acercarán el mundo del ciclismo, desde distintas vertientes, a los estudiantes del centro.

La sesión estará dirigida por el ciclista del equipo profesional gallego Gonzalo Rabuñal, natural de la localidad de Arteixo y que actualmente se encuentra disputando el Tour de Baviera. Rabuñal estará acompañado en esta actividad por otros ciclistas y técnicos del equipo.

El colegio Ponte dos Brozos, con 1.500 alumnos, es el mayor de Galicia en educación primaria, y en él encontrará una buena base el Club Ciclista Arteixo - MB3 para desarrollar sus labores de captación de nuevos valores, cuyos directivos, en colaboración con la concellería de Deportes del ayuntamiento, han propiciado que la primera sesión del programa pueda celebrase en esta localidad coruñesa.

Cada una de las dos sesiones previstas, dirigidas a dos grupos de alumnos diferentes, contará con una parte teórica y otra práctica, para finalizar con una visita al autobús del equipo, centro de operaciones muy importante (vestuario, sala de reuniones y área de descanso) hoy en día en la actividad competitiva de los distintos grupos deportivos del pelotón ciclista profesional.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo