Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 28/05/2010.

Comienza su andadura el equipo "MTB Ciudad de Almendralejo"


Comienza su andadura el equipo "MTB Ciudad de Almendralejo"

El joven equipo ciclista "MTB Ciudad de Almendralejo" echa a rodar. El acto de presentación celebrado en la capital de la comarca de Tierra de Barros contó con la presencia de Francisco Jesús Hernández, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almendralejo; Darío Albano, Coordinador General de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura; Antolín Gómez, gerente de Recambios Antolín y distribuidor oficial de bicicletas Orbea en Badajoz y por último el corredor de la tierra Alejandro Díaz de la Peña, principal mentor y responsable deportivo de este equipo.

El propio Alejandro abrió el acto haciendo una breve introducción de este proyecto deportivo que se empezó a gestar hace casi 3 años. El objetivo principal del equipo "MTB Ciudad de Almendralejo" no es otro que seguir dando continuidad, sobre todo fuera de Extremadura, al trabajo realizado desde diferentes estamentos y clubes con los ciclistas más jóvenes de nuestra comunidad. Esto va a permitir que un grupo de corredores puedan medirse en carreras de un nivel superior sin que por ello tengan que abandonar sus clubes de origen.

Tanto para Antolín Gómez como para Francisco Hernández y Darío Albano la idea de este proyecto de dar un pequeño paso más adelante en esta disciplina deportiva es positiva y que su principal valedor sea Alejandro Díaz de la Peña es garantía de seriedad y trabajo, por eso a pesar de los tiempos que corren y no sin esfuerzo decidieron apostar por estos jóvenes valores de la cantera ciclista extremeña que tendrán en el mejor corredor de mountain bike de la región un buen referente donde fijarse.

El equipo está compuesto por seis corredores, dos de la categoría cadete y cuatro en la junior, además de dos auxiliares.

Mientras Alejandro se pondrá hoy en marcha hacia Cantabria para disputar la penúltima prueba puntuable del Open de España, el equipo MTB Ciudad de Almendralejo se quedará en Extremadura para disputar en Talayuela (Cáceres) una carrera del Open de Extremadura.

Plantilla "MTB Ciudad de Almendralejo"

Corredores: Juan Pedro García Santos (Cadete 2º), Luis Rico Ramírez (Cadete 2º), Antonio Fernández Sánchez (Junior 1º), Carlos José Mateos Robles (Junior 1º), Víctor Durán Garrón (Junior 2º) y José Antonio González Vázquez (Junior 2º).

Auxiliares: Antonio Fernández y Pedro García.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo