Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 30/05/2010.

Paso de gigante de Lejarreta al vencer en el Superprestigio Massi de Cueva El Soplao


Paso de gigante de Lejarreta al vencer en el Superprestigio Massi de Cueva El Soplao

Iñaki Lejarreta (Orbea) ha dado un paso de gigante este domingo en el Superprestigio Massi-Open de España de BTT tras sumar en Cueva El Soplao su tercera victoria de la temporada y tomar una renta de puntos casi definitiva al frente de la clasificación general y que le deja virtualmente a las puertas del título.

El ciclista vasco de Orbea se ha repuesto de una caída e incluso ha tenido que reparar el sillín de su bicicleta en la zona técnica, pero esos contratiempos no han frenado ni un ápice el ímpetu de Lejarreta, que ha rodado a un ritmo implacable a lo largo de toda la prueba para cruzar la línea de meta en primera posición, tras completar los casi 38 kilómetros de la prueba en un tiempo de 1:36:25. Lejarreta se ha impuesto aventajando en 1 minuto y medio a Carlos Coloma (MSC Bikes), que con esta nueva plaza de podio y aprovechando la ausencia del ciclista de Orbea Rubén Ruzafa se ha aupado al segundo puesto de la provisional.

El corredor Sub-23 David Lozano (Bicicletes Esteve) ha conquistado finalmente la tercera posición, tras aprovecharse de los problemas en el cambio de Paco Mancebo. El finlandés Jukka Vastaranta, por su parte, se ha asegurado la cuarta plaza aunque seguido muy de cerca por Francesc Freixer e Ismael Esteban.

Umbert Almenara (MSC Bikes), décimo de la general tras terminar a algo más de 11 minutos del vencedor, ha conseguido la victoria en el grupo Sub-21 después de un apasionante pulso con Cristofer Bosque.

La jornada ha resultado magnífica para la práctica del BTT, con temperaturas muy agradables, en un día soleado y que ha permitido disfrutar al máximo de la zona en esta visita del Superprestigio Massi.

Rocío Gamonal ha abandonado Cueva El Soplao como nueva líder del Open de España tras una excelente actuación en tierras cántabras. Después de cubrir cuatro vueltas al recorrido, la asturiana del Caixanova BH Tosacaf ha cubierto la distancia en un tiempo de 1:22:10, con 3 minutos exactos sobre Rocío Martín (Semar CC), que ha tenido que pelear mucho para defender la segunda posición ante Sandra Santanyes (Trek-Lorca Taller del Tiempo) y firmar así su mejor resultado del año. La ausencia de Anna Villar, primera clasificada de la general desde el comienzo del campeonato, ha permitido a Gamonal escalar al primer puesto y cobrar una ventaja prácticamente definitiva para resolver el título en la última cita de la temporada.

A finales de junio la estación de Port Ainé, en el Pirineo leridano, resolverá la edición 2010 del Open de España de BTT con la sexta y última prueba del Superprestigio Massi.

Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo