Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/05/2010.

Giro de Italia: David Arroyo: "Ha sido la semana más bonita desde que soy profesional"


Giro de Italia: David Arroyo: "Ha sido la semana más bonita desde que soy profesional"

Orgulloso y satisfecho ha terminado David Arroyo (Caisse d´Epargne) su participación en la 93ª edición del Giro de Italia, una carrera donde el ciclista talaverano logró una meritoria segunda plaza tras portar durante seis días la `maglia rosa´ de líder.

Arroyo asegura que en este Giro “se ha corrido al ataque, sin que nadie quisiera ir a la defensiva conservando lo que ya se tenía. Un ciclismo espectacular con etapas durísimas como la del barro en Montalcino, la de la fuga de L´Aquila o el paso por los Dolomitas”.

El flamante segundo clasificado del Giro explica que “esta última ha sido la semana más bonita desde que soy profesional. He estado cerca de acabar primero, estuve muy próximo a Basso en el descenso del Mortirolo, pero hay que reconocer que Liquigas ha demostrado que es un gran equipo que ha sabido actuar de manera unida”.

“El hecho de poder llevar la maglia rosa durante seis días y el haberme defendido con los mejores del pelotón me hace sentir muy orgulloso de mi actuación y de la del equipo, que ha sabido sobreponerse a una primera semana difícil en la que tuvimos multitud de caídas”, ha explicado Arroyo.

David ArroyoComo momento más destacado del Giro, Arroyo ha elegido el final de la decimocuarta etapa, con final en Asolo, en la que se enfundó el jersey de líder, que llevó durante seis días.

Finalmente Arroyo ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo, “y que gracias a ellos hoy he subido a un cajón de una gran vuelta”. También agradeció “el apoyo recibido por parte de los aficionados, mis paisanos talaveranos, mi familia y amigos. Nunca lo podre olvidar, se han volcado conmigo, y me lo han demostrado en la carretera, en los medios, etc, haciendo que me lo fuera creyendo día a día. Por ello les estoy muy agradecido y solo les tengo que decir que en el 2011 volveremos”.

Fotos: Abarca Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo