Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 31/05/2010.

Julián Sanz afronta su tercera Race Across America con el objetivo de estar entre los tres primeros


Julián Sanz afronta su tercera Race Across America con el objetivo de estar entre los tres primeros

El ciclista vizcaíno de ultrafondo Julián Sanz afronta su tercera participación consecutiva en la Race Across America (RAAM), la prueba ciclista más dura del mundo que a lo largo de 5.000 kilómetros sin etapas recorre los Estados Unidos de costa a costa, con el objetivo de "estar entre los tres primeros".

Sanz viajará este miércoles 2 de junio rumbo a Oceanside (California), desde donde partirá el 9 de junio esta prueba extrema en la que el vizcaíno tratará de aprender de sus dos experiencias anteriores.

El de Ugao se vio obligado a abandonar la RAAM en 2009 tras sufrir problemas digestivos y una fuerte deshidratación que le obligaron a ser hospitalizado. Su objetivo era mejorar el octavo puesto en el que había finalizado en 2008, cuando pagó el desgaste físico provocado por la falta de sueño.

Administrar las horas de sueño y variar su alimentación - cambiar el exceso de carbohidratos del que abusó el año pasado por una comida más casera- serán dos de las estrategias que tiene preparadas Julián Sanz para mejorar sus prestaciones.

"Mi objetivo es mejorar mi puesto y estar entre los tres primeros. Estar siempre pendiente de lo que hagan los favoritos y estar entre los tres primeros", afirmó hoy el vizcaíno.

Julián Sanz, de 37 años, volverá a rodearse de un amplio equipo formado por 11 personas (fisioterapeutas, médicos, cocineros, mecánicos y conductores). La logística se completa con una autocaravana y una furgoneta que siempre van detrás del ciclista.

La prueba

La Race Across America es una carrera de ultrafondo en bicicleta que se disputa anualmente desde 1982 y que recorre más de 5.000 kilómetros (3.000 millas) en los diez o doce días que viene a durar la competición. En la edición de este año, la prueba partirá el 17 de junio de Oceanside (California), para finalizar en Annapolis (Maryland), después de recorrer el país de oeste a este.

La prueba está rodeada del ´show´ característico norteamericano, y la salida está organizada como una contrarreloj, en la que cada ciclista sale cada minuto con su coche de apoyo cada minuto y con 21 millas de neutralización al inicio.

La RAAM coincide con el solsticio de verano para que los deportistas puedan contar con más tiempo de luz natural, y cruzarán los cinco ríos más largos de los Estados Unidos, como son Mississippi, Missouri, Río Grande, Arkansas y Ohio, además del medio centenar de puntos de control por los que deben pasar y dejar su firma, en los que se reúne numeroso público.

La participación

La prueba se disputa en varias modalidades, que van desde la categoría `Solo´, en la que toma parte Julián Sanz -que correrá con el dorsal 355-, hasta la de equipos de ocho ciclistas, pasando por equipos de dos y cuatro personas, en la que los participantes se alternan sobre la bicicleta.

El cartel de favoritos lo encabeza un año más el esloveno Jure Robic, que ostenta el récord del mejor tiempo de la RAAM (ocho días y dos horas) y que a sus 44 años tratará de lograr su quinta victoria tras las de 2004, 2005, 2007 y 2008. Junto a él, el suizo Dani Wyss, de 40 años, vencedor del pasado año -por segunda vez- con la velocidad más rápida en la historia de la RAAM (15,28 mph), y el austriaco Gerhard Gulewicz.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo