Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 29/05/2010.

Euskadi se impone en Galapagar y domina la Copa de España


Euskadi se impone en Galapagar y domina la Copa de España

La selección de Euskadi sigue dominando en la general de la Copa de España de pista tras imponerse en la tercera puntuable, celebrada hoy en el velódromo de Galapagar. Los vascos totalizaron 147 puntos, frente a los 132 de Baleares y los 81 de la Comunidad Valenciana, con lo que en la general suman 45 puntos. Los isleños siguen segundos, con 39, mientras que Cataluña, con 31, ocupa la tercera posición.

A nivel individual, destacar a la junior vasca Tania Calvo, que se impuso fácilmente en las tres pruebas de velocistas, por delante de Amparo Chapa (Comunidad Valenciana) y de Alba Díaz (Catalunya Track Team). Con ello la ciclista de la selección de Euskadi tiene virtualmente conseguido el triunfo en la Copa.

Entre los hombres, también triunfo vasco con Hodei Mazkiarán, ganador de los 200 metros y de la velocidad, aunque en keirin cedió ante el balear Tomeu Gelabert, que además provocó el desempate en el sprint. José Miguel Caldentey volvió a ser el mejor junior. De esta forma, Mazkiarán, con 42 puntos, sigue siendo el mejor en la general, por delante de Caldentey, con 42.

Pasando a los fondistas, la junior Judith Vidal volvió a ser la mejor de las féminas, consolidando su liderato en la general. No obstante, los triunfos estuvieron muy repartidos, ya que la ciclista catalana ganó la eliminación; Catalina Rayó (Baleares) el scratch e Irene Usabiaga (Euskadi) la puntuación.

Finalmente Sebastián Mora (Comunidad Valenciana) fue el mejor fondista de la reunión, gracias a su triunfo en la puntuación, por delante de Salvador Gonzálvez (Baleares), quien se impuso en la eliminación, y de Germán López (Reyno de Navarra), ganador del scratch. Ninguno de ellos es, sin embargo, el líder de la general, lo que corresponde al balear Vicente Pastor.

La Copa de España finaliza el próximo sábado, 5 de junio, con la disputa de la prueba de Mérida. Y es que la Comisión de pista, reunida ayer con los representantes de las Federaciones Autonómicas, desestimaba realizar la quinta prueba en Barcelona el próximo 19 de junio. Y es que aunque había una excelente disposición, la coincidencia con otras pruebas del calendario hubiera llevado a una escasa participación.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo