Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 31/05/2010.

La RFEC "acata" y "respeta" la sanción del TAS a Alejandro Valverde


La RFEC "acata" y "respeta" la sanción del TAS a Alejandro Valverde

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) "acata y asume" la resolución dictada por el Tribuna de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación a la suspensión de dos años al ciclista murciano Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) tras su supuesta violación del Código Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), una medida que "respeta" absolutamente en pos del deporte limpio.

"Ante la resolución publicada en el día de hoy por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en la que estima parcialmente el recurso interpuesto por la AMA y por la UCI por la no apertura por parte de la RFEC de un expediente disciplinario a Alejandro Valverde en el año 2007, la RFEC acata y asume la resolución dictada por este Tribunal Deportivo", según entiende.

Asimismo, el organismo español reconoció que ante tal circunstancia, los propósitos de la RFEC, en su constante lucha contra el dopaje, "van dirigidos a proteger el derecho fundamental de sus deportistas a participar en actividades ciclistas libres de dopaje, a fomentar su salud y a garantizar en todo momento la equidad y la igualdad en la práctica del ciclismo, sin olvidar su presunción de inocencia".

Por ello, la RFEC abogará por el "absoluto respeto" de la sanción al tratarse de un Estado de Derecho. "De acuerdo con la normativa internacional en materia de dopaje, la RFEC ha venido y viene acometiendo todas y cada una de las acciones que son necesarias para aplicar y hacer cumplir las normas antidopaje, lo que conlleva, en este caso, el absoluto respeto a la decisión adoptada por el TAS", concluyó el comunicado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo