Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/06/2010.

Alberto Contador visitó con su equipo "las etapas que decidirán el Tour"


Alberto Contador visitó con su equipo "las etapas que decidirán el Tour"

Alberto Contador (Astana) ha terminado hoy el reconocimiento de las cuatro etapas pirenaicas del Tour de Francia 2010, donde ha pasado cuatro jornadas de entrenamiento en compañía de siete compañeros de equipo: Fofonov, Tiralongo, Noval, Navarro, De la Fuente, Hernández y Pereiro, todos ellos incluidos en la preselección del Tour.

Tras este `stage´, Contador tiene previsto tomar la salida en el Dauphiné Libéré y reconocer a continuación las dos etapas alpinas del Tour. A poco menos de un mes de comenzar la ronda gala, el líder del Astana se muestra confiado y satisfecho con su preparación, aunque señala que no ha alcanzado su mejor momento. “Las sensaciones son buenas, pero todavía falta para llegar a las del Tour”, asegura.

Contador ha estudiado al detalle las etapas de Pirineos y ha sacado conclusiones. “Estos cuatro días en Pirineos han sido duros, porque hemos visto las etapas que van a decidir el Tour. Todas ofrecen bastantes posibilidades. La primera tiene el final en Ax 3 Domaines tras subir un puerto muy exigente, Palhieres; al día siguiente tendremos otros puerto muy duro al final, Bales, con la meta tras 20 kilómetros de descenso. En el tercer día aparecen puertos míticos como el Tourmalet y L’Aubisque, que pueden cascar mucho a la gente aunque la meta esté lejos. Y por último está el plato fuerte con el final en el Tourmalet, última oportunidad de victoria para los escaladores, aunque probablemente la general ya estará bastante clarificada”.

Contador y los hermanos SchleckContador coincidió el lunes con los hermanos Schleck en la cima del Tourmalet, adonde llegó después de ascender el Aspin. Tras un caluroso saludo, como corresponde a la amistad que les une, los hombres del Saxo Bank, que llegaban desde la cara opuesta, tras escalar el Soulor, le comentaron a Alberto que L’Aubisque estaba cerrado al tráfico y, bromeando, se citaron en este mismo lugar para el próximo mes de julio.

A falta de conocer las etapas de Alpes, Contador confirma que en el Tour 2010 “los Pirineos van a ser los jueces de la carrera y, desde luego, este Tour es más duro que el de 2009”. Él, por su parte, afronta ya la última fase de su preparación, en la que no ha tenido contratiempos. “Estoy llevando la preparación como quería”, afirma. “Después de las clásicas paré mucho (unos 10 días sin bicicleta) y al principio me ha costado arrancar, pero todo va según lo previsto. Afrontaré el Dauphiné sin presión, buscando la puesta a punto, porque la preparación va perfecta”. Lo mismo que sus sensaciones sobre la bici. “Son buenas, sí, pero todavía queda para llegar a las del Tour, porque todavía quedan tres semanas y media para eso y ésta no es una buena época, todavía es tiempo de alergias y eso me limita un poco”, concluye Alberto Contador.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo