Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/06/2010.

Francisco Mancebo, nuevo fichaje del Heraklion-Kastro-Murcia


Francisco Mancebo, nuevo fichaje del Heraklion-Kastro-Murcia

El ciclista abulense Francisco Mancebo se une desde hoy a la escuadra Continental Profesional Heraklion-Kastro-Murcia, en la que por palmarés y veteranía está llamado a ser jefe de filas.

"Para todos nosotros representa un gran revulsivo, un aliciente extra, al margen de que suponga un impulso de notable calidad con que optar a superar con éxito grandes cotas", apunta Antonio J. Salmerón, responsable de comunicación del Heraklion-Kastro-Murcia.

"Nuestro interés por contar con Mancebo se remonta a nuestras conversaciones con Rock & Racing. Es un ciclista que nos interesa mucho, que responde a nuestro perfil requerido, y del que todavía queda mucho y muy bueno por venir", añade.

Mancebo fue tercero en la general final de la Vuelta a España de 2004 y Campeón de España ese mismo año. En 2005 repitió en el podio de los Campeonatos de España en ruta, pero consiguiendo en esa ocasión la medalla de plata; además de ganar la etapa con meta en Ordino Alcalís de la Vuelta a España. Para enmarcar queda su cuarto puesto en la general final del Tour de Francia. Pero no es intención de Paco Mancebo vivir de tiempos pasados. A sus 34 años, ha dado razones más que sobradas como para creerle cuando asegura que "me queda todavía mucho ciclismo en las piernas".

Ha sido campeón nacional en bicicleta de montaña de larga distancia, y en la reciente Vuelta a México a punto estuvo de sumar un nuevo triunfo a su extenso palmarés deportivo en la segunda etapa, en la que acabó segundo. El año pasado fue cuarto en los Campeonatos de España de Contrarreloj, una especialidad contraria a su condición de consagrado escalador. También se impuso en el Alto de El Acebo de la Vuelta a Asturias de 2009. De modo que, con los nacionales asomando por el horizonte, y con destinos muy diversos muy cerca, Mancebo anuncia que "daré al equipo la mayor presencia posible en carrera".

La Vuelta al Alentejo (Portugal), del 10 al 13 de junio; el Tour de Beauce (Canadá), del 15 al 20 de junio; los Campeonatos de España en Ruta y Contrarreloj Élite (Albacete), del 25 al 27 de junio; y la Vuelta a Venezuela, del 30 de junio al 11 de julio, son sus compromisos más próximos. "Cada una de estas competiciones ofrece unas características diferentes, pero muy atractivas -todas ellas- a la vez. Estoy deseando pisar el asfalto, y dar lo mejor de mí en cada una de ellas".

En el Heraklion-Kastro-Murcia Mancebo coincidirá con un apreciado ex compañero de fatigas y de equipo. "Con Óscar García-Casarrubios estuve en el Relax-Fuenlabrada, además de compatir amistad y algún que otro entrenamiento por la sierra madrileña. Es un gran escalador, y muy combativo y disciplinado; un gran apoyo en la montaña".

Además de García-Casarrubios, Mancebo contará en la montaña con Héctor González, que a pesar de sus 23 años, ya sabe lo que es acabar un Giro de Italia (2009) en las filas de un equipo del Pro-Tour (Fuji-Servetto). Aún así, Jaume Rovira seguirá siendo otra de las grandes bazas del Heraklion-Kastro-Murcia, junto a jóvenes valores en alza como Rafa Serrano, Salvador Guardiola, Javier Chacón e Iván Martínez.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo