Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/06/2010.

Alberto Contador parte como favorito para la Dauphiné Libéré


Alberto Contador parte como favorito para la Dauphiné Libéré

El próximo domingo día 6 de junio dará comienzo la sexagésimo segunda edición de la Dauphiné Libéré, que durante una semana tendrá lugar en los Alpes franceses, y que contará con la presencia como principal favorito del actual campeón del Tour de Francia, Alberto Contador (Astana).

La carrera contará con ocho etapas, y comenzará con un prólogo de 6,8 kilómetros en Evian les Bains, que servirá para dar el pistoletazo de salida a otras siete etapas que se presumen muy emocionantes.

El corredor pinteño contará como máximos rivales a sus compatriotas Luís León Sánchez (Caisse d´Epargne) y a Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), además del ruso Dennis Menchov (Rabobank) o el italiano y tercer clasificado en el Giro de Italia Vincenzo Nibali (Liquigas).

Los corredores españoles intentarán revalidar un título que en las dos últimas ediciones tuvo sabor español, debido a las victorias en 2008 y 2009 de Alejandro Valverde, que este año no podrá participar por estar sancionado.

Para lograr esta prestigiosa victoria los ciclistas deberán recorrer un total de 1080 kilómetros y superar diversos ascensos de gran dureza. Entre estos cabe destacar la sexta etapa con inicio en Croelles y que incluye los ascensos a Cuchero y al Glandon, o la última que exigirá a los corredores subir cinco puertos en los últimos 55 kilómetros.

Por otro lado, el espectáculo también estará garantizado en la contrarreloj individual de 49 kilómetros que se disputará el miércoles 9 de junio y que junto con el final en alto de Risoul en la cuarta y el quinto día de montaña entre Serre-Chevalier y Grenoble pondrán picante a una de las carreras ciclistas más duras.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo