Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/06/2010.

Dauphiné Libéré: Alberto Contador: "Mi nivel físico no es el más adecuado para disputar el Dauphiné"


Dauphiné Libéré: Alberto Contador: "Mi nivel físico no es el más adecuado para disputar el Dauphiné"

Alberto Contador (Astana) comenzará mañana el Dauphiné Libéré, una carrera que ha utilizado durante los dos últimos años como puesta a punto para el Tour de Francia. Esta temporada anuncia que llega con la misma intención, ya que se encuentra “todavía construyendo la base para el Tour. Cada día tengo mejores sensaciones, pero el nivel físico no es el más adecuado para disputar el Dauphiné”.

Contador afirmó hoy en rueda de prensa que se siente “más relajado de lo habitual, pues mi plan es hacer la carrera como en los dos años anteriores”, aunque también reconoce que realizará algunos tests, sobre todo en las contrarreloj.

El recorrido de este año ofrece una contrarreloj larga y dos llegadas en alto, ¿tiene previsto realizar algún test durante la carrera?
Sí quiero probar, sobre todo en contrarreloj. Tengo una nueva bici, ya que por suerte Specialized atiende todas mis peticiones, aunque hemos ido un poco justos de tiempo y apenas he podido entrenar con ella. Por eso quiero aprovechar en el Dauphiné, pero teniendo en cuenta mi condición física y que la bici es nueva, no creo que sea lo más adecuado para esperar resultados. En la montaña, desde luego, iré más relajado.

¿Qué es nuevo en esta bici?
Es bastante diferente, más pequeña, porque la anterior me venía un poco grande. Es más compacta y puedo aprovechar mejor cuando pedaleo de pie, porque soy un corredor que hace muchos cambios de ritmo.

¿Este Dauphiné no es una buena oportunidad para poner la carrera en su palmarés?
Me gustaría tenerla en el palmarés, pero esta carrera requiere un esfuerzo muy grande tanto para mí como para el equipo y eso se puede pagar en el Tour.

¿Aprovechará la oportunidad si se presenta?
Si la situación es muy favorable la intentaría aprovechar, pero por mi condición física no creo que esa oportunidad llegue fácilmente. Por eso prefiero afrontar la carrera más relajado.

¿Por qué elige el Dauphiné y no la Vuelta a Suiza?
Porque estos últimos años me ha dado muy buen resultado. El Dauphiné está un poco más lejos del Tour y eso permite ajustar más la preparación, deja más margen de maniobra.

¿Ha mirado la lista de inscritos, quiénes son los favoritos?
No he visto todavía la lista, pero sé que viene Samuel Sánchez en un buen momento de forma y que Menchov también puede ser un buen candidato, pero habrá otros muchos favoritos que todavía no sé.

Ha hecho unas pruebas en el túnel del viento, ¿qué conclusiones ha sacado sobre su posición?
Han sido sobre todo pruebas de material más que de posición, pruebas de ropa, cascos y zapatillas, siempre pensando en el Tour.

¿Ha cambiado su posición sobre la bici o sólo ha hecho pequeños ajustes?
Prácticamente es la misma posición que la del año pasado, pero como tengo una nueva bici todavía tengo que trabajar mucho, sobre todo a la hora de ajustar el manillar.

¿La llegada al Alpe D’Huez le supone una motivación especial?
No, la afronto de manera parecida a las demás etapas, pero es cierto que es un puerto mítico que todo el mundo conoce y que yo también tengo ganas de subir, pero tal vez no es el más idóneo para mí en estos momentos. Veo complicado luchar por ganar allí.

¿Cree que el Tour 2010 es más difícil que el de 2009, debido al pavé, la dureza de los Pirineos, etc?
Será un Tour muy difícil en el sentido de que la primera semana es especialmente complicada y aunque los Alpes no son muy duros, en los Pirineos hay terreno para mover la carrera. Espero un Tour movido y difícil, pero a priori me gusta más que el de 2009.

Después de la victoria de Basso en el Giro y la caída de Armstrong en California, ¿cambia la jerarquía de cara al Tour?
No creo mucho en jerarquías, pero es claro que Basso es un grandísimo corredor y aunque no hubiera ganado el Giro, en el Tour estará muy fuerte y será un candidato claro a ganar. Lance se ha caído en California, pero es un corredor que se conoce muy bien, tiene una gran experiencia y sabe como llegar al 100% al Tour.

En el Giro ha habido grandes diferencias en los primeros días, ¿será también posible eso en el Tour?
Sí, puede haberlas, pero el Giro es una carrera muy diferente al Tour, es una carrera más loca, menos controlada, mientras que en el Tour todos los equipos son muy sólidos y están concentrados al 100%.

En Italia dicen que el año próximo correrá el Giro, ¿es cierto?
Es una posibilidad, pero no es seguro al 100%. El Giro es una carrera muy bonita y a la que tengo especial cariño, porque en 2008 me sentí como en casa, pero no puedo decir que lo vaya a correr seguro.

¿Le ha sorprendido el nivel de Vinokourov en el Giro?
No, `Vino´ es un gran campeón, un corredor duro y de gran resistencia. Sabía que iba a estar muy delante, a pesar de que el equipo que llevamos al Giro no estaba pensado para luchar por la general.

¿Qué opina de la sanción a Valverde?
Estas cosas no se pueden retrasar tanto en el tiempo, es un mal síntoma para el ciclismo que se tenga que esperar tanto, cerca de 6 años para tomar una decisión. Habría que pensar en como tomar este tipo de decisiones sin que pase tanto tiempo.

¿Qué programa tiene previsto desde aquí al final de la temporada?
La única competición prevista antes del Tour es el Dauphiné. Tengo que decidir si hago el Campeonato de España de contrarreloj si todavía tengo que perfeccionar la bici y sólo después del Tour pensaré en el final de la temporada.

Alberto Contador

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo