Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 06/06/2010 - .

Baleares gana en Mérida pero no impide el triunfo final de Euskadi


Baleares gana en Mérida pero no impide el triunfo final de Euskadi

La selección de Euskadi ha sido la vencedora de la Copa de España de pista 2010, después de que Baleares se impusiera en Mérida, aunque este resultado fuera insuficiente para impedir el triunfo vasco. En esta cuarta y última prueba Baleares sumaba 198 puntos, por 139 de Euskadi y 61 de Murcia, lo que suponía una clasificación definitiva comandada por los vascos (58 puntos) por delante de los isleños (55) y de Cataluña (31).

Hodei Mazkiaran (Euskadi) volvió a ser el mejor velocista de la reunión, anotándose las tres pruebas -200 metros, velocidad y keirin-, por delante de los baleares Tomeu Gelabert y José Miguel Caldentey. Con ello, Mazkiaran ratificaba su triunfo en la general, con 42 puntos, frente a los 32 de Caldentey -mejor junior de la Copa- y los 29 de Gelabert.

Tampoco tuvo ningún problema la junior vasca Tania Calvo entre las féminas para ganar las tres competiciones del día y llevarse la Copa de España, donde fue la triunfadora de las cuatro mangas celebradas.

Otro ciclista de Euskadi, Unai Iparaguirre, fue el vencedor del día entre los fondistas, aunque empatado a puntos con el murciano Fernando Reche, donde los triunfos estuvieron muy repartidos, ya que el vasco se llevó la eliminación; Txomini Juaristi (Fullgas), el scratch; y Víctor Girona (Madrid), la puntuación. Con ello Iparaguirre se adjudicaba la general final de la Copa, con 40 puntos, por delante del balear Vicente Pastor -que no pudo defender el liderato con el que llegaba a Mérida, con 33, y de Reche, con 26. Salvador Gonzálvez (Baleares), quinto, fue el mejor junior en la clasificación definitiva.

También hubo cambio en la general final de las fondistas, donde la catalana Judith Vidal perdió el amarillo por dos puntos ante dos ciclistas que terminaron empatadas a 46 puntos y puestos en la general final, la junior vasca Dorleta Eskamendi y la élite balear Catalina Rayo. Ninguna de ellas fue la triunfadora del día, honor que correspondió a la junior murciana Gloria Rodríguez, que se llevó también la eliminación; Eskamendi se adjudicó el scratich y la puntuación fue para la madrileña Ainhoa Rodríguez.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo