Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/06/2010.

Los ocho mejores equipos femeninos del mundo disputan mañana la Durango-Durango Emakumeen Saria


La élite internacional del ciclismo femenino, con los ocho mejores equipos del mundo y el podio completo de los Juegos Olímpicos de Pekín disputan mañana martes 8 de junio la novena edición de Durango-Durango Emakumeen Saria, prólogo de la Emakumeen Bira que se disputará entre el 10 y el 13 de junio.

La S.C.Duranguesa, organizadora de la prueba ha realizado este año un importante esfuerzo para poder reunir en la línea de salida a los mejores grupos deportivos UCI con todas sus figuras, así como de las cinco mejores selecciones nacionales del ranking UCI, hasta completar un participación total de 23 equipos y 146 ciclistas.

Así, la Durango-Durango Emakumeen Saria contará con ocho de los diez mejores equipos del mundo: Cervélo, Nederland Bloeit, HTC-Columbia, Lotto, Redsun, Gauss, Valdarno y Fenixs, y con el podium olímpico completo de Pekín: la británica Nicole Cooke, la sueca Emma Johansson -tercera el pasado año- y la italiana Tatiana Guderzo.

Además, destaca la presencia de la número uno del ranking mundial, la alemana Marianne Vos; las también germanas Charlotte Becker y Judith Arndt, primera y segunda en el GP Ciudad de Valladolid, sexta prueba de la Copa del Mundo, celebrado este pasado fin de semana; la británica Emma Pooley, reciente vencedora del Tour l´Aude; así como la ganadora de la edición de 2009 de la Durango-Durango, la italiana Noemi Cantele.

En lo que se refiere a las ausencias, la más destacada es la de la vizcaína del Safi-Pasta Zara Eneritz Iturriaga, convalenciente de la triple fractura de clavícula que sufrió en el Tour de l´Aude.

La prueba partirá a las 15:00 horas de la plaza Ezkurdi y llegará, sobre las 18:00 horas a la meta situada en la calle Zumarraga, con los altos de Montecalvo y Muniketas, ambos de segunda categoría, como dificultades montañosas.

La Durango-Durango Emakumeen Saria vuelve a convertirse en el ensayo general de la Emakumeen Bira, la prueba por etapas más importante del calendario nacional femenino.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo