Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/06/2010.

El gran éxito de la promoción escolar del Xacobeo Galicia se repitió en Nigrán


El gran éxito de la promoción escolar del Xacobeo Galicia se repitió en Nigrán

Ciclistas del Xacobeo Galicia impartieron en el colegio de Mallón (Nigrán) la tercera jornada de promoción escolar que la Fundación Ciclismo Galego viene desarrollando en colaboración con la Federación Galega de Ciclismo y distintos clubes de Galicia, correspondiéndole el turno en esta ocasión al Club Ciclista Rías Baixas.

Tras las dos primeras jornadas en la provincia de A Coruña, el programa se trasladó a la de Pontevedra. En el CEIP de Mallón los ciclistas Serafín Martínez, Delio Fernández y Vladimir Isaychev mantuvieron un muy interesante, ameno y, por momentos, profundo coloquio con los jóvenes estudiantes del centro. A continuación los adiestraron en los ejercicios de gincana y les mostraron el autobús del equipo profesional gallego.

La razón de estas jornadas son obviamente los niños, a los que es bueno encaminar en la senda del deporte dentro de una formación integral, pero el sentido a las mismas, curiosamente, se lo dieron esta vez los tres ciclistas profesionales presentes en el acto, cuando empezaron a relatar que se habían iniciado en el ciclismo a los 7, 8 y 9 años, respectivamente. Unas edades que coincidían prácticamente con las de los componentes del auditorio.

Es una etapa, por consiguiente, en la que un estímulo adecuado permite orientar a los jóvenes hacia una actividad deportiva, en principio incluso insospechada, pero que con el tiempo puede acabar siendo la vocación y la profesión de algunos de ellos. Es una virtud de este programa, por tanto, que al lado de los ciclistas profesionales en cada sesión esté presente una representación de los clubes locales, que darán continuidad con su trabajo diario a este impulso inicial.

El Club Ciclista Rías Baixas estuvo representado por su presidente, José Luis Chamorro, por Modesto Pérez, su director deportivo, y por varios directivos más. Por parte de la Federación Gallega asistieron también Sabino Cortizo, presidente; y el técnico Guillermo Sande.

No tendrá tampoco problemas para realizar una labor de captación de nuevos valores el Club Ciclista Rías Baixas en el CEIP de Mallón, porque su directora y profesora de educación física es Carmen Ontiyuelo Alvear, una ex ciclista, natural de la comunidad de Castilla y León.

La cuarta jornada del programa de promoción escolar se realizará el miércoles en la provincia de Ourense, concretamente en el colegio Sergio Mascareñas, de Xinzo de Limia. Esta actividad será impartida por Ezequiel Mosquera y Gustavo Rodríguez.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo