Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/06/2010.

El Heraklion-Kastro-Murcia viaja a Portugal para ganarse "el billete de vuelta en agosto"


El Heraklion-Kastro-Murcia viaja a Portugal para ganarse "el billete de vuelta en agosto"

Mañana miércoles, día de la Región de Murcia, parte hacia la comarca portuguesa del Alentejo la expedición del Heraklion-Kastro-Murcia con el ex Campeón de España Francisco Mancebo al frente.

El de Navaluenga contará para su debut en la escuadra UCI Continental-Profesional con toda su artillería pesada. Óscar García-Casarrubios, Héctor González, Jaume Rovira, Rafael Serrano, Iván Martínez, Javier Chacón y Salvador Guardiola. Estos dos últimos, llamados por la Selección Española para competir en el Circuito Montañés, han debido renunciar en pro de los intereses que su equipo tiene depositados en esta Vuelta al Alentejo, que organiza, al igual que la Vuelta a Portugal, PAD.

“Acudimos a esta cita para ganarnos el billete de vuelta en agosto”, expresa Mancebo en referencia a la Vuelta a Portugal. Unas palabras que refrenda José Antonio Ortuño, gerente de la escuadra greco-murciana. “Será complicado batir a los equipos portugueses porque estarán doblemente motivados, y porque el peso decisivo del recorrido se inclina a su favor”.

En este sentido, Mancebo apunta a que “es ideal para gente rodadora y que además sea contrarrelojista, pues sin ser un trazado llano, al no haber una llegada en alto pura, y con varios puertos con antelación, normalmente se decidirá en la cronometrada”.

Puestos a señalar claves en el desarrollo y desenlace de esta Vuelta al Alentejo, que alzará el telón el próximo jueves día 10, “destacaría la primera etapa, en la que el control será tarea muy difícil, ya que no hay un líder. Además, la zona por donde discurre el recorrido es muy propicia a los famosos abanicos”, apunta Mancebo.

Tras una somera lectura del recorrido como ésta, Mancebo expone su estrategia. “Intentaré sorprender a los ‘rodadores’ en las dos primeras etapas, y así ganar algo de tiempo de cara a la contrarreloj, aunque será muy difícil ya que los equipos portugueses van con idea de hacerlo bien en esta vuelta”.

Etapas de la Vuelta al Alentejo:
10 Junio. 1ª etapa: Vidigueira - Aljustrel (178 Km.)
11 Junio. 2ª etapa: Viana do Alentejo - Estremoz (180,2 Km.)
12 Junio. 3ª etapa: Reguengos Monsaraz - Monsaraz (18,4 Km.)
13 Junio. 4ª etapa: Redondo - Évora (162 Km.)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo