Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/06/2010.

Dauphiné Libéré: Alberto Contador: "Sigo líder, pero no trabajamos para ello"


Dauphiné Libéré: Alberto Contador: "Sigo líder, pero no trabajamos para ello"

Alberto Contador (Astana) continuó por segundo día consecutivo como líder del Critérium Dauphiné Libéré y, por tanto, tomará mañana la salida de la contrarreloj en última posición, lo que le permitirá disponer de las referencias de todos sus rivales. Sin embargo, Alberto continúa manteniendo los mismos objetivos del primer día: utilizar esta carrera para realizar sus últimos test en competición, sin disputar la general. “Que lleve el maillot amarillo ahora no significa nada, porque esta carrera no ha hecho más que comenzar”, ha dicho.

Alberto cruzó la línea de meta, en la que se impuso Juan José Haedo al sprint, con buenas sensaciones, tras una jornada algo más fácil que la de ayer. “Ha pasado otro día y sigo líder”, dijo, “pero nosotros no trabajamos para ello. Ha sido una etapa muy rápida, con algo de lluvia al principio pero que ha pasado bien. Hubo algo de tensión porque no se sabía de donde daba el viento y, al final, en el sprint, el aire era de cara, lo que ha hecho que muchos corredores lo hayan disputado y haya habido peligro de caídas”, dijo para explicar que en los últimos kilómetros prefirió colocarse más atrás en el pelotón.

“La contrarreloj de mañana será”, dijo bromeando, “un día de menos tensión, porque iré solo, aunque también es un día difícil porque apenas he entrenado con la nueva bici y será una hora a pleno esfuerzo”. Su idea, como ya había anunciado, es “hacer un test, pero soy consciente de que con mi estado de forma actual y con una bici poco rodada, tampoco puedo sacar unas conclusiones demasiado exactas”.

Entre los favoritos a la victoria cree que estarán “los mismos que estuvieron delante en el prólogo. A Brajkovic le viene muy bien el recorrido y tal vez también a otros más rodadores que no estuvieron delante el primer día, pero tampoco veo a un hombre por encima de los demás”.

Contador correrá mañana la contrarreloj más larga del año y la más parecida a la que se encontrará en el Tour, pero la mayor diferencia es que en el Dauphiné sigue sin pensar en la clasificación general. Sigo de amarillo por las circunstancias de carrera, pero que lo lleve ahora no significa que lo llevaré al final, porque como quien dice, esto todavía no ha empezado”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo