Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 09/06/2010.

Sergio Mantecón consolida su liderato en el Tour de Francia en BTT


Sergio Mantecón consolida su liderato en el Tour de Francia en BTT

El español Sergio Mantecón (Trek-Lorca Taller del Tiempo) consolidó su liderato en el Tour de Francia en BTT al lograr ayer una nueva victoria en la segunda etapa, disputada en Montargne Sur Sevre.

Mantecón logró la victoria con un tiempo de 2 horas y 30 minutos en una jornada larga y dura, en la que tuvo que hacer frente a un contundente ataque del ucraniano Sergly Rusenko, que con 1 minuto de ventaja sobre Sergio se situaba virtualmente como líder de la prueba. Sergio Mantecón pudo recuperarse de ese ataque y al final de la tercera vuelta ya rodaba en cabeza.
Sergio Mantecón
A partir de ese momento, intercambio de ataques por parte de los dos corredores que se fueron juntos hasta que a falta de una vuelta el español lanzaba su ataque definitivo, logrando descolgar a Rusenko y ganar la etapa en solitario.

La general queda con Sergio Mantecón líder y maillot amarillo, seguido de Sergly Rusenko a 1 minuto y 53 segundos, siendo tercero el holandés De Kneght a 3 minutos y 6 segundos.

Sergio Mantecón aseguraba tras la etapa que “ha sido una etapa larga y complicada, aunque la victoria me sabe muy bien y lo más importante es que he aumentado el colchón de tiempo con respecto a Rusenko. Esta etapa también ha definido quienes son mis rivales de cara a la victoria final”.

Sandra Santanyes, tercera en la etapa y en la general

En élite femenino, Sandra Santanyes salía muy agresiva, atacando desde el principio a la líder, la suiza Katrin Leumann, y durante casi dos vueltas de las cuatro que tenían que realizar marchaba delante de la corredora suiza. Finalmente pagaba el esfuerzo de su valentía y se venia abajo físicamente, finalizando en la tercera posición de la etapa, tras Leumann y Sarah Koba, que la rebasan en la general, pasando Sandra a la tercera plaza.

En la general, Sandra queda a 10 minutos de la suiza y líder de este Tour de Francia.

Mañana, jornada de descanso antes de emprender viaje a Sainte Suizanne donde el próximo jueves comienza la tercera etapa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo