Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/06/2010.

El Xacobeo Galicia vuelve a Holanda para disputar el Delta Tour Zelanda


El Xacobeo Galicia vuelve a Holanda para disputar el Delta Tour Zelanda

El Xacobeo Galicia regresa al norte, al terreno difícil del ‘pavés’ y de las carreteras angostas, al territorio de las clásicas. El equipo gallego disputará de viernes a domingo el Delta Tour Zelanda, una carrera en el sur de Holanda, dividida en un prólogo explosivo, que no llega a los 3 kilómetros, y dos etapas en línea, que rondan los 200 kilómetros cada una de ellas.

Los ciclistas desplazados son: Gustavo César Veloso, Gustavo Domínguez, David García, Vladimir Isaychev, Gonzalo Rabuñal, Francisco José Pacheco, José Antonio De Segovia y Nelson Oliveira. En general, se trata de un bloque de buenos rodadores, remarcado por la punta de velocidad final de Pacheco. La dirección deportiva la asumirá Jesús Blanco Villar.

Las dos etapas en línea van a requerir también capacidad para desenvolverse en carreteras estrechas y habilidad y potencia para salvar los tramos de pavés. La última jornada contabiliza un total de doce, con nueve de ellos concentrados en el tercer cuarto del recorrido, entre los kilómetros 100 y 140. El viento puede ser otra dificultad añadida.

El equipo acude mentalizado y animado a los escenarios de las clásicas del norte, después del prometedor estreno que tuvo a finales de marzo en las carreras holandesas y belgas. Para el prólogo, de 2,7 kilómetros en la ciudad de Hulst, las mejores opciones del Xacobeo Galicia son para Veloso, Oliveira y De Segovia, aunque los tres preferirían una distancia más larga.

Para las etapas en línea otra referencia importante debía ser David García, aunque el ciclista de Marín no parece llegar a esta cita en la mejor condición física, por unos pequeños problemas de salud que ha venido arrastrando últimamente.

La carrera contará con una relación de dieciocho equipos, en la que la representación española la ostentarán el Xacobeo Galicia y el Andalucía CajaSur.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo