Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 10/06/2010.

Etapa y liderato para Noam Lelarge (Bretagne) en el Circuito Montañés


El francés Noam Lelarge (Bretagne-Schuller) es el nuevo líder del Circuito Montañés 2010, al imponerse en la meta de Ramales de la Victoria. Lelarge, que era décimo en la general a 37 segundos del liderato, ha batido al sprint a su compañero de fuga, Raúl García de Mateo.

La segunda etapa, de 176 kilómetros, estuvo condicionada desde la salida en Santoña por la lluvia y en bastantes tramos por un fuerte viento. No obstante, ello no afectó a la combatividad de los ciclistas, con una fuga de 19 corredores, que marcharía por delante desde casi el inicio hasta las primeras rampas del puerto de Alisas.

Del grupo saltaban entonces el francés Noam Lelarge (Bretagne-Schuller) y José Belda (Guerola-Valencia Terra i Mar), que coronaban en solitario el puerto, aunque el español se cayó en el descenso y fue neutralizado por el pelotón. El francés, por su parte, era alcanzado por Higinio Fernández (Caja Rural) y Raúl García de Mateo (Supermercados Froiz), colaborando muy bien entre ellos, lo que supuso que llegaran a alcanzar una diferencia cercana a los 2 minutos.

Fernández se descolgaba en la parte final para ceder 28 segundos, mientras que a 1´56” llegaba Francisco Javier Iriarte (Lizarte), como avanzadilla del pelotón, a 2´00”, encabezado por Juan José Lobato (Andalucía-CajaSur), con Eduard Prades y Sergio Casanova, ambos de la selección, en séptima y octava posición. Benjamí Prades (11), Jordi Simón (32) y Miguel Angel Candil (36), Víctor de la Parte (43) y Francisco Javier González (56) cedían idéntica diferencia.

Lelarge aventaja en la general en 52 segundos a García de Mateo y en 1´19” a Fernández, así como en 1´23” a Sergi Escobar (Guerola-Valencia Terra i Mar), anterior líder, y Carlos Oyarzun (Super Froiz). Benjamí Prades, noveno, a 1´49”, sigue siendo el mejor clasificado de la selección, por delante de De la Parte (11, a 2´33”) y Eduard Prades (31, a 2´49”).

Mañana viernes la tercera etapa, entre Miengo y El Astillero, con 178,1 kilómetros de recorrido con tres puertos: el Alto de Ubiarco (tercera categoría), la Collada de Carmona (primera categoría) y el Alto de Hijas (tercera categoría), este último a 27 kilómetros de la meta. Una jornada propicia para que los equipos con sprinters puedan controlar la etapa y forzar una llegada masiva en las calles de El Astillero, aunque si la climatología sigue igual de inestable, la etapa se puede descontrolar como ha sucedido hoy.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo