SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/06/2010.

La Vuelta a Suiza reúne a parte de los principales aspirantes del Tour


La Vuelta a Suiza reúne a parte de los principales aspirantes del Tour

Buena parte de los aspirantes al trono de Alberto Contador (Astana) en el próximo Tour de Francia se reunirán desde mañana y hasta el 20 de junio en la Vuelta a Suiza, última prueba que, como el Criterium Dauphiné Libéré, sirve de antesala y preparación para la `Grande Boucle´.

Con el ciclista español en la carrera gala en busca de sensaciones y con el australiano Cadel Evans (BMC) y el italiano Ivan Basso (Liquigas), descansando tras el Giro,, el resto de favoritos ha elegido la prueba suiza para probar sus fuerzas para el mes de julio.

Así, en la línea de salida de Lugano estarán como principales figuras el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) y el estadounidense Lance Armstrong (RadioShack), que completaron el último podio en París.

El menor de los Schleck estará acompañado por su hermano Franck, además de por el defensor de la victoria de 2009, el helvético Fabian Cancellara, mientras que el siete veces ganador del Tour contará con una formación de lujo con su compatriota Levi Leipheimer y el alemán Andreas Kloden.

Otros nombres a destacar en la ronda suiza vienen por parte del poderoso Liquigas, que pese a la ausencia de sus líderes natos (Ivan Basso y Vincenzo Nibali), pondrá en liza al checo Roman Kreuziger y al `cazaetapas´ eslovaco Peter Sagan, mientras que el Rabobank contará con el holandés Robert Gesink. También estará el americano Christian Vande Velde (Garmin), el australiano Michael Rogers (HTC-Columbia) o los españoles Óscar Pereiro (Astana) y Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne).

Por otro lado, se podrán ver apasionantes duelos de cara a las llegadas masivas donde los españoles Óscar Freire (Rabobank) y Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel) se medirán al británico Mark Cavendish (HTC-Columbia), el belga Tom Boonen (Quick Step), el noruego Thor Hushovd (Cervélo), el italiano Alessandro Petacchi (Lampre) o el australiano Robbie McEwen (Katusha).

Todos ellos afrontarán un total de nueve etapas, empezando por una crono corta donde `Spartacus´ Cancellara es el gran favorito. La jornada `reina´ será la sexta entre Meiringen y La Punt, con dos puertos de categoría especial y uno de primera, mientras que la victoria se podría decidir en una crono final de 26,9 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo