SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/06/2010.

Vuelta al Alentejo: Pires se impone en la segunda etapa y Mancebo lo intenta de nuevo


Vuelta al Alentejo: Pires se impone en la segunda etapa y Mancebo lo intenta de nuevo

Nueva victoria portuguesa en la segunda etapa de la Vuelta al Alentejo donde Bruno Pires (Barbot-Siper) se impuso tras los 180 kilómetros que separaban las localidades de Viana y Estremoz.

Cándido Barbosa (Palmeiras-Tavira) continúa al frente de la clasificación general de la ronda lusa, aventajando en 1 segundo a Bruno Pires y en 4 a Oleg Chuzhda.

El ex Campeón de España Francisco Mancebo (Heraklion-Kastro-Murcia) volvió a ser uno de los animadores de la prueba, al formar escapada junto a Oleg Chuzhda (Caja Rural) y César Fuente (Barbot-Siper). Fuente y Mancebo resistieron a la envestida del Palmeiras hasta que a falta de 8 kilómetros para meta fueron neutralizados.

“Ha vuelto a ser una jornada complicada por la inestabilidad atmosférica. Mancebo encontró ocasión para marchar por delante con Chuzhda y Fuente, y volvió a erigirse en protagonista. No tengo palabras de agradecimiento hacia este gran ciclista. Es todo un caballero fuera y en carrera. Su presencia en el equipo está resultando muy motivadora. El resto del equipo está respondiendo a las expectativas. Quizás se haya acusado un poco la falta de competición desde que volvimos de Irán, a mediados de mayo, pero ahora iniciamos un nuevo bloque duro de competiciones, y esta Vuelta al Alentejo está resultando el banco de pruebas ideal”, comenta José Antonio Ortuño, gerente del Heraklion-Kastro-Murcia, que lo acompaña en tierras lusas.

Mañana, contrarreloj de 18,4 kilómetros entre la localidad de Reguengos y la villa medieval de Monsaraz, con los dos últimos kilómetros en subida y rampas del 6,6 por ciento de pendiente media.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo