SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/06/2010.

La Vuelta a España subirá el Rat Penat en la décima jornada


La Vuelta a España subirá el Rat Penat en la décima jornada

Este año y por primera vez, la Vuelta a España incluirá en su recorrido el Rat Penat, puerto de primera categoría y uno de los santuarios del cicloturismo en Cataluña, por lo que el pasado 9 de junio se organizó una subida hasta la cumbre para promocionar la ascensión de esta cima emblemática de Castelldefels.

En la marcha además de varios miembros del Club Ciclista Rat Penat, acompañaron a Abraham Olano, director técnico de la carrera, ciclistas en activo como Xavi Tondo, Josep Jufre y Juan Antonio Flecha, otros ya retirados como Miguel Ángel Iglesias, Eleuterio Anguita, Melcior Mauri además de periodistas, el Director General de Unipublic Javier Guillén, Rubén Peris (presidente de la “Volta” Ciclista a Catalunya), y el ex-atleta Javier Moracho.

El Rat Penat verá pasar al pelotón en la décima etapa de la Vuelta del 75 aniversario cuando después de haber salido de Tarragona enfilen los últimos kilómetros para llegar a Vilanova i la Geltrú donde se situará la meta. El puerto, aunque corto, tiene rampas de hasta el 23% y colocado a 30 kilómetros de meta puede perjudicar a los sprinters si no son capaces de recuperar el tiempo perdido en la subida.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo