Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/06/2010.

Dauphiné Libéré: Contador gana en Alpe d´Huez y Brajkovic sigue líder


Dauphiné Libéré: Contador gana en Alpe d´Huez y Brajkovic sigue líder

El ciclista español Alberto Contador (Astana) se hizo con la victoria en la sexta etapa del Criterium Dauphiné Libéré, disputada entre Crolles y el Alpe d´Huez sobre 151 kilómetros, y en la que Janez Brajkovic (RadioShack) llegó con el pinteño, por lo que mantiene el maillot amarillo.

El líder de Astana realizó una gran ascensión al Alpe d´Huez en la que mantuvo un bonito mano a mano con el líder de la general, el esloveno Janez Brajkovic, coronando ambos contendientes el puerto conjuntamenteJanez Brajkovic (RadioShack), por lo que el esloveno mantiene el maillot amarillo y el pinteño se coloca segundo en la general.

La etapa reina de esta sexagésimo segunda edición de la Dauphiné Libéré, en la que se ascendió por primera vez en la historia de la carrera el Alpe d´Huez, sirvió para comprobar la fortaleza del esloveno Brajkovic, así como el buen estado de forma de Alberto Contador, que no pudo despegar al ciclista de RadioShack.

Como era de esperar, durante la primera parte del recorrido surgieron varios ataques con la intención de conformar una escapada que permitiese llegar con suficiente tiempo a las faldas de Alpe d´Huez para poder ascender con opciones de lograr la victoria de etapa, pero el destino le quería regalar a Contador la victoria en el mítico alto.

Así, se integraron un total de 19 ciclistas, entre los que destacaban el italiano Dario Catalado (Quick Step), Egoi Martínez (Euskaltel Euskadi), Óscar Pujol (Cervélo) o Rubén Plaza (Caisse d´Epargne). Pero la ventaja fue controlada por el pelotón, alrededor de los dos minutos, lo que minaba las esperanzas de los numerosos escapados de hacerse con la victoria de etapa.

Mientras, en el pelotón sí que trabajó el Astana a las órdenes de Alberto Contador, y en el Col Du Glandon, el equipo del actual campeón del Tour de Francia, se puso al frente con la intención de imponer un ritmo superior para ir desgastando poco a poco al actual líder, el esloveno Janez Brajkovic (Radioshack).

Después de coronar el Col Du Glandon, y tras un vertiginoso descenso, las faldas del Alpe d´Huez recibieron en primer lugar a los escapados con 1 minuto y pocos segundos de ventaja sobre el pelotón. El ciclista español de Cervélo Óscar Pujol, quiso probar suerte en las primeras rampas de puerto y demarró dejando atrás a todos sus compañeros de fuga con la intención de escribir su nombre en un puerto en el que el último vencedor fue el español Carlos Sastre en el Tour de 2008.

Por su parte, el equipo Astana trabajó a la perfección para su líder, mientras que las unidades del Radioshack fueron cayendo poco a poco, dejando sólo a Janez Brajkovic. Finalmente el pundonor de Oscar Pujol no tuvo premio y fue sobrepasado a falta de 9 kilómetros para el final.

Finalmente lo que todo el mundo esperaba llegó a falta de 8 kilómetros para meta, cuando Alberto Contador decidió probar fortuna y atacó con fuerza, pero a su ataque respondió con maestría el maillot amarillo colocándose a rueda del pinteño, quién también tuvo la sombra del polaco Silvester Szmyd.

Tras varios kilómetros de ataques infructuosos entre los tres ciclistas, finalmente Contador, que se ha tomado esta Dauphiné como preparación para el Tour, logró dejar atrás a Silvester Szmyd y marchó con Brajkovic hasta línea de meta, donde el pinteño se impuso y logró inscribir su nombre en una cima tan prestigiosa como el Alpe d´Huez.

Por su parte, el ciclista de RadioShack logra mantener el maillot amarillo, a falta de la última etapa de esta edición de la Dauphiné Liberé, que tendrá lugar mañana entre Allevard les Bains y Sallanches y en la que si no hay ninguna sorpresa el esloveno se proclamará campeón de esta sexagésimo segunda edición de la Dauphiné Libéré.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) - 4:31:01.
2. Janez Brajkovic (SLO/RadioShack) - m.t.
3. Sylvester Szmyd (POL/Liquigas-Doimo) a 0:17.
4. Jérôme Coppel (FRA/Saur - Sojasun) a 0:24.
5. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 40.
6. Christophe Moreau (FRA/Caisse d´Epargne) a 1:17.
7. Christophe Riblon (FRA/AG2R La Mondiale) a 1:18.
8. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 1:18.
9. Nicolas Vogondy (FRA/Bbox Bouygues Telecom) a 1:18.
10. Christopher Horner (USA/RadioShack) a 1:26.

Clasificación general:
1. Janez Brajkovic (SLO/RadioShack) - 24:26:05.
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) a 1:41.
3. Tejay van Garderen (USA/HTC-Columbia) a 2:41.
4. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 3:46.
5. Nicolas Vogondy (FRA/Bbox Bouygues Telecom) a 4:01.
6. Jérôme Coppel (FRA/Saur - Sojasun) a 4:17.
7. Christophe Riblon (FRA/AG2R La Mondiale) a 4:23.
8. Pierre Rolland (FRA/Bbox Bouygues Telecom) a 5:54.
9. Christopher Horner (USA/RadioShack) a 6:10.
10. Sylvester Szmyd (POL/Liquigas-Doimo) a 6:33.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo