Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 13/06/2010.

Coloma puede con Lejarreta en el IX Trofeo Concejo de Arazuri


Coloma puede con Lejarreta en el IX Trofeo Concejo de Arazuri

El biker riojano Carlos Coloma (MSC Bikes) logró imponerse al sprint por una mínima diferencia al vasco Iñaki Lejarreta (Orbea) en la sexta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2010, celebrada ayer en Arazuri.

Tras las lluvias caídas en las últimas horas, la organización se ha visto obligada a usar el circuito auxiliar preparado para cuando hay barro. Y es que el compuesto arcilloso de la tierra de la cuenca de Pamplona hubiera condicionado en exceso el desarrollo de la prueba, por lo que la organización optaba por un segundo circuito que aunque a priori menos duro física y técnicamente, ha hecho las delicias del público debido a la igualdad reinante en todas las categorías.

En lo que a la carrera reina se refiere, pronto se han destacado los favoritos, Carlos Coloma, Iñaki Lejarreta y Jukka Vastaranta. Tras las dos primeras vueltas, de las siete a completar, el entendimiento entre Coloma y Lejarreta era bueno, consiguiendo distanciar en medio minuto al finlandés. A partir de aquí la carrera ha sido cosa de dos. La cabeza de carrera se ha mantenido unida hasta el final de la prueba, decidiéndose ésta en un apretado sprint final que se decidiría a favor del riojano Carlos Coloma. Cerrando el podio, a pesar de que en la parte final desvanecía, Vastaranta terminaba tercero a 1 minuto y 25 segundos.

Esta victoria tiene gran valor para Coloma, ya que ha conseguido enfundarse el maillot amarillo de líder y una buena renta de puntos de cara a poder ganar la general de la Copa Caja Rural BTT 2010.

En el resto de categorías, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) ha sido la mejor fémina, Diego Latasa (Conor-Saltoki) el mejor sub-23, Aitor Begino (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) se ha impuesto entre los junior, Javier Izquierdo (C. Gamen) entre los cadetes, Ibon Ortiz de Zarate (UC Erandio) en máster-30 y Jesús Ángel Espada (ChiquiBike-Asesores Navarra) ha sido el mejor veterano.

La próxima prueba de la Copa Caja Rural BTT, la séptima puntuable, se disputará el sábado 3 de julio en la localidad de Izurdiaga.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo