Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/06/2010 - 19:14.

Dauphiné Libéré: Joxean Fernández Matxin: "Estoy muy contento por la imagen ofrecida por el equipo"


Dauphiné Libéré: Joxean Fernández Matxin: "Estoy muy contento por la imagen ofrecida por el equipo"

El equipo Footon-Servetto ha vuelto a rozar el triunfo en la séptima y última etapa del Critérium Dauphiné Libéré, donde Arkaitz Durán -en la imagen- logró la segunda plaza por detrás del noruego Edvald Boasson Hagen (Sky).

En el penúltimo ascenso a la selectiva Côte de Domancy (3ª Cat.) el bravo ciclista vitoriano probaba su suerte en un grupeto de apenas cinco integrantes procedente de una fuga de 17 formaba en el arranque de la carrera; la escasa renta obtenida en el ascenso permitía a sus compañeros recuperar en la bajada antes de la última vuelta, en la que el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) rompía por completo la situación para imponerse en solitario.

"Estoy un poco insatisfecho con el segundo puesto, a pesar de que sea un hombre como Boasson Hagen quien nos supere, porque creo que Arkaitz tenía al menos fuerzas para llegar junto a él y luchar por la victoria", comentaba Joxean Fernández Matxin, director deportivo de la formación.

"Le he mandado atacar en la última vuelta porque apenas llevaban 20 segundos de margen, y quizás ese arreón le ha impedido salir luego finalmente a por Hagen. En cualquier caso, estoy muy contento por la imagen ofrecida por el equipo durante toda la semana, y muy orgulloso por lo que ha hecho Arkaitz estos días y en esta última etapa. Ha demostrado que no nos equivocábamos al fijar tanto nuestra atención sobre él", añadía el técnico.

"En este Dauphiné siempre nos ha faltado un poco de fortuna para que no se nos fuese gente por delante en esos momentos decisivos, pero confío en que esa combatividad nos acabe dando premio en el Tour, donde sabemos que no podemos aspirar a hacer una buena general, pero sí a ser valientes y dar espectáculo. Antes llegará el Campeonato de España en Albacete, con unos recorridos donde quizás no tenemos ni la fuerza ni los hombres adecuados para luchar por la victoria, pero donde no vamos a amedrentarnos y pelearemos por hacerlo bien", finalizó Matxin.

Foto: Footon-Servetto-Fuji

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo