Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/06/2010.

Cavendish no sufre lesiones graves y continuará en la Vuelta a Suiza


Cavendish no sufre lesiones graves y continuará en la Vuelta a Suiza

El británico Mark Cavendish (HTC-Columbia) podrá continuar en carrera en la Vuelta a Suiza después de sufrir una caída durante el transcurso final de la cuarta etapa de la ronda helvética, disputada entre Schwarzenburg y Wettingen sobre 192,2 kilómetros, y decidida en favor del italiano Alessandro Petacchi (Lampre-NGC).

El accidente se produjo en los últimos 100 metros de la jornada, momento en el que el `pistard´ anglosajón cerró la trayectoria del alemán Heinrich Haussler (Cervélo) hasta el punto de provocar una montonera que condicionó a varias decenas de corredores, aunque no al todavía líder, el alemán Tony Martin (HTC-Columbia).

Pese a esto, el médico de la disciplina estadounidense, Helge Ripenhof, afirmó que, pese a tener "heridas por todas partes", el esprinter inglés no presenta ninguna lesión de gravedad tras las radiografías efectuadas en un hospital de los alrededores de Wettingen.

"El (Cavendish) tiene heridas por todas partes. Las principales en el hombro derecho, la cadera y la rodilla derecha. Está muy alterado por la caída pero no sufre lesiones graves al no tener ningún hueso roto a simple vista. Incluso podrá salir mañana a la carretera y continuar la carrera", aseguró el galeno del conjunto norteamericano.

Sin embargo, la caída masiva en la recta de meta sí dejó a otros corredores en peores condiciones. El más perjudicado resultó ser el francés Arnaud Coyot (Caisse d´Epargne), quien sufre una fractura de cadera. Por su parte, el heptacampeón del Tour de Francia, Lance Armstrong (RadioShack), no estuvo involucrado.

Por último, el vencedor del día, el italiano Alessandro Petacchi no celebró la victoria al estar condicionada por la caída masiva. "No me gusta ganar de esta manera. Si Cavendish no se hubiese estrellado, seguro que habría ganado la etapa", zanjó el velocista transalpino.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo