Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 18/06/2010.

Lliçà d’Amunt acoge la segunda cita del Open de España de Maratón BTT


Lliçà d’Amunt acoge la segunda cita del Open de España de Maratón BTT

La celebración este domingo en la localidad de Lliçà d’Amunt, en la comarca barcelonesa del Vallés Oriental, de la segunda prueba del Open de España de Maratón BTT Powerbar by Northwave y del desenlace de los Campeonatos de Catalunya de la especialidad, ha despertado una gran respuesta y hasta ayer cerca de 200 ciclistas habían confirmado ya con su preinscripción la intención de tomar parte en la carrera.

El Club BTT Concos de Lliçà d’Amunt afronta el mayor reto organizativo de su historia y con la colaboración de Ocisport, promotor del certamen, ha preparado una cita espectacular y cargada de alicientes.

La prueba consistirá en dos vueltas a un circuito de unos 30 kilómetros que se extenderá por los alrededores de la localidad, aprovechando los espectaculares espacios naturales y de bosque que se encuentran en la zona. La explanada que se encuentra delante de la Zona Deportiva Municipal se convertirá finalmente en el centro neurálgico de la carrera y punto de salida y llegada de la competición. El trazado sale y entra en dos ocasiones de Lliçà, atravesando Can Montcau y tras cruzar el centro urbano se desplazará hasta Ca l’Artigas. En la parte final del circuito se sucederán tramos de senderos y desniveles constantes, antes de volver al centro del municipio para completar la primera vuelta del recorrido.

El domingo a primera hora de la mañana, una vez se complete el proceso de inscripciones, a las 09:30 se dará el pistoletazo de salida a la competición. Sobre las 2 de la tarde se llevará a cabo la entrega de premios.

El campeón de España de Maratón BTT y actual líder de la competición, Marc Trayter, será una de las referencias destacadas de la carrera, junto a otros ciclistas muy competitivos como Alejandro Díaz de la Peña, Francesc Freixer o el campeón finés Jukka Vastaranta. Incluso la cita podría ofrecer en las próximas horas la excelente noticia del concurso de dos ciclistas muy contrastados y que en los últimos tiempos se han adentrado en la modalidad del BTT, como el tres veces campeón de la Vuelta Roberto Heras y ganador de la Titan Desert 2010, y Paco Mancebo, que el mes de abril conquistaba la Vuelta a Catalunya en BTT. Ambos han expresado su interés en participar en la prueba y a la espera de que se confirme su presencia podrían convertirse en grandes atracciones de la competición.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, Anna Villar, recientemente proclamada campeona de Catalunya de BTT en la modalidad de cross country, líder de la Copa Catalana Internacional y primera clasificada del Open de España de BTT, atesora una trayectoria magnífica que la colocan como principal aspirante al triunfo en la categoría Élite.

Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo