Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/06/2010.

Campeonatos de España: Castaño espera que Contador defienda su maillot de campeón nacional


Campeonatos de España: Castaño espera que Contador defienda su maillot de campeón nacional

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, mostró hoy su esperanza de que Alberto Contador (Astana) defienda su título de campeón de contrarreloj en los Nacionales de Ruta, que fueron presentados hoy en Albacete, escenario de la competición del 24 al 27 de junio próximos.

"Creo que Contador estará defendiendo su maillot de campeón de contrarreloj y le servirá como último toque de preparación para el Tour de Francia", apuntó Castaño en declaraciones facilitadas por la RFEC.

El mandatario, de todos modos, recordó que por las carreteras manchegas estarán "los mejores corredores". "También espero que en las categorías sub-23 algún albaceteño o algún manchego nos dé la alegría de estar en el podio y poder recoger los honores que le correspondan por haber hecho una buena carrera delante de sus paisanos", añadió.

Castaño dio las gracias a las autoridades de Albacete por "su esfuerzo económico y humano" y por "el apoyo y las facilidades" dispuestas. "Desde el primer día todo han sido facilidades y cualquier problema que ha ido surgiendo durante la preparación de los campeonatos ha sido subsanado rápida y eficientemente", aseguró.

El presidente federativo cifró "entre 700 u 800" los participantes en estos Campeonatos de España y también se refirió a "la importante repercusión económica y turística" para la provincia manchega.

Por su parte, en la sala de gobierno de la Diputación Provincial de Albacete, estuvo su presidente Pedro Antonio Ruiz Santos, que dio las gracias a la Federación por "elegir" y "confiar" en la provincia, que propondrá un variado recorrido donde estarán representadas "la amplia llanura, la zona de la Manchuela, la zona de sierra y, por supuesto, la capital", señaló el dirigente, que afirmó que la aportación económica de su organismo ha sido de 174.000 euros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo