Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/06/2010.

Javier Chacón asciende hasta la quinta plaza en la Vuelta a Serbia


Javier Chacón asciende hasta la quinta plaza en la Vuelta a Serbia

El esloveno Matej Mugerli (Perudgia) se impuso hoy en la quinta etapa de la Vuelta a Serbia, habiendo completado los 173 kilómetros de escarpado recorrido, con dos puertos de primera categoría, en 4 horas y 29 minutos.

El murciano Javier Chacón (Heraklion-Kastro-Murcia) cruzó el arco de meta en octava posición, a 53 segundos; la misma desventaja que sus otros cinco compañeros de fuga. A 2 minutos y 3 segundos llegaba el otro murciano del Heraklion-Kastro-Murcia, Iván Martínez, en solitario, y de puente respecto a un disgregado pelotón al que daba tiempo a 3 minutos y 55 segundos el kazako Roman Zhiyentayev.

De este modo, Chacón asciende desde el noveno puesto de la general al quinto, a menos de 1 minuto del líder de esta Vuelta a Serbia, el italiano Luca Ascani (CDC), que lograba bonificar 6 segundos en la meta merced a su segundo puesto. Matej Mugerli, otro de los protagonistas hoy camino de Pale, es ahora segundo, a 23 segundos.

"Ha sido una jornada muy movida, con continuos escarceos. Los dos pasos montañosos se han encargado de realizar la selección entre la avanzadilla del pelotón, con la fortuna de que las piernas nos han respondido en ese momento a mi compañero Iván Martínez y a mí, aunque, luego, más adelante, de cara a meta, no pudimos hacer nada para impedir la victoria de un fortísimo Mugerli", comentaba Chacón.

"Ahora soy quinto en la general, a apenas 1 minuto, pero se antoja complicado entrar en el podio por el trazado, que no me favorece en absoluto. Aún así nos tocará estar muy atentos a los movimientos de delante. Para mí ha sido una grata sorpresa ver que, a medida que ha avanzado esta Vuelta a Serbia, voy a mejor, después de los problemas de salud con que aterricé aquí".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo