Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/06/2010 - 11:27.

Diego Ballesteros, atropellado en la RAAM, evoluciona favorablemente


Diego Ballesteros, atropellado en la RAAM, evoluciona favorablemente

El ciclista español Diego Ballesteros, perteneciente al equipo Coanfi Desafío Aspanoa que participa en la Race Across America 2010, fue arrollado por un conductor cuando había superado el ecuador de la prueba (1.563,93 millas).

Ballesteros fue trasladado de urgencia en helicóptero hasta el Wesley Medical Center de Wichita, la ciudad más grande del estado de Kansas.

Según su compañero de equipo, Toño Escartín, quien estuvo acompañando a Diego desde su llegada al hospital “un coche, en un descuido de su conductor cuando estaba atravesando una carretera perteneciente a la localidad de Wichita, envistió a Diego por el lateral despidiéndole fuera de la calzada”.

El último parte facultativo facilitado por Wesley Medical Center sobre el ciclista sigue siendo positivo pese a la gravedad de las lesiones ocasionadas en la espalda y en las extremidades inferiores.

Tras la operación practicada de urgencia Diego se despertó de la anestesia animado, principalmente después de conocer las explicaciones del cirujano que intervino al barbastrense.

El equipo Coanfi Desafío Aspanoa regresarán hoy domingo a España. Chabi Cañada y Mattia Trabucchi se quedarán unos días más acompañando a Diego hasta que llegue la familia del ciclista.

La situación de Diego sigue siendo muy complicada debido a las graves lesiones sufridas y es imprevisible poder adelantar cuando va a regresar a nuestro país, parece que su llegada podría demorarse todavía varias semanas.

Desde EsCiclismo.com esperamos que Diego se recupere pronto. ¡Ánimo Diego!

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo