Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/06/2010 - 14:00.

Tras una buena actuación en Suiza, Rojas apunta al Campeonato de España y al Tour


Tras una buena actuación en Suiza, Rojas apunta al Campeonato de España y al Tour

El ciclista español José Joaquín Rojas (Caisse d´Epargne) ha terminado satisfecho su actuación en la Vuelta a Suiza, pese a no haber conseguido la victoria de etapa que buscó con ahinco a lo largo de toda la carrera helvética. Prueba de ello es que se clasificó en cuatro etapas entre los diez primeros, terminando en segunda posición de la general por puntos, empatado a 50 puntos con el alemán del BMC, Marcus Burghardt, vencedor de dos etapas. “Al quedar empatados, priman sus victorias de etapa”, aclara el murciano ya en su domicilio de Cieza.

Rojas vio muy cerca la victoria en la penúltima etapa, con final en Liestal, cuando al final se quedó en cabeza de carrera junto con el belga Maxim Monfort y su compañero de equipo, el portugués Rui Costa. “Yo era el más fuerte de los tres, pero no podíamos arriesgarnos a que nos cogieran los de atrás y el belga se cebó en mí, por lo que jugamos la baza de Rui Costa y nos salió bien. Lo importante es que la victoria no se le escapara al equipo”, comenta.

El sprinter del Caisse d´Epargne confía estar con su equipo en el Tour de Francia, donde espera mantener el buen momento de forma que ahora disfruta. “Estoy muy motivado, porque me encuentro cada día mejor y he demostrado que además de poder disputar las llegadas al sprint puedo meterme en escapadas y ser un corredor más combativo”, añade.

Su próxima carrera será el Campeonato de España de fondo, que se disputará el próximo domingo en Albacete y en el que Rojas será uno de los grandes favoritos. “Llego bien y con ganas, aunque me hubiera gustado un recorrido más duro. Si llega todo el mundo para disputar, las cosas se complican y se convierte un poco en una lotería. De todas formas, saldré a disputarlo. A ver si me acompaña la suerte”, concluye.

Foto: Abarca Sports

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo