Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Cicloturismo · 21/06/2010.

Cerca de 7.000 cicloturistas tomaron parte en la Quebrantahuesos 2010


Cerca de 7.000 cicloturistas tomaron parte en la Quebrantahuesos 2010

La lluvia y las bajas temperaturas marcaron este fin de semana el desarrollo de la vigésima edición de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos, que ha transcurrido sin incidentes reseñables. El Somport y la vertiente francesa de los Pirineos han sido los tramos más difíciles y han originado muchos abandonos entre los 6.976 cicloturistas que finalmente han tomado la salida.

El valenciano Rafael Miravalles, campeón de España senior el año pasado en Asturias pero debutante en la QH, ha sido el primero en completar los 205 kilómetros del recorrido, en 5 horas, 45 minutos y 46 segundos, por delante del oscense Sergio Pérez y de Ángel Vázquez.

La prueba contó con la presencia en el corte de cinta de las consejeras de Educación, Cultura y Deporte de los Gobiernos aragonés y vasco, María Victoria Broto y Blanca Urgell, respectivamente; el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero; el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanás; el presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, y el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra.

En el pelotón, numerosos ilustres como los ex ciclistas Abraham Olano, Eduardo Chozas, Fernando Escartín, Tony Rominger, Marino Lejarreta, Pello Ruiz Cabestany, Joseba Beloki, Joan Llaneras y Fabiana Luperini, además de otros deportistas como Martín Fiz o Marc Coma, el cantante invidente Serafín Zubiri y el periodista de Fórmula 1, Antonio Lobato, entre otros. Y entre los nombres propios que recibían el reconocimiento de la organización, se encontraban Juan Delibes, uno de los hijos del escritor y ciclista, recientemente fallecido, Miguel Delibes, y la familia de Mireya García Barrio, cuya madre participó en esta edición de la Treparriscos con un tándem.

Igualmente destacar que el corredor más joven ha sido el barcelonés Fernando Albajar, nacido en 1992, y el más veterano, el valenciano Roger Saulat, que cuenta con 77 años de edad.

En cuanto a la hermana menor, la Marcha Treparriscos, ha contado con 1.477 ciclistas, siendo el barbastrense Daniel Arnal, del Club Ciclista Aragón, el que ha realizado el recorrido más rápido, concretamente en 2 horas, 17 minutos y 14 segundos, lo que supone una marca inferior a la registrada el año pasado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo