Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/06/2010.

El Xacobeo Galicia, dispuesto para los Campeonatos de España


El Xacobeo Galicia, dispuesto para los Campeonatos de España

El equipo Xacobeo Galicia participará con tres corredores en el Campeonato de España de contrarreloj el próximo viernes en la localidad albaceteña de Villarrobledo, y con doce el campeonato de fondo, que se celebra el domingo con la salida y la meta en la ciudad de Albacete.

En la modalidad cronometrada el equipo gallego presentará a Gustavo César Veloso, Gonzalo Rabuñal y José Antonio De Segovia. Del trío de corredores que presentará el Xacobeo Galicia en esta edición del 2010, sólo repite Gonzalo Rabuñal con respecto a la pasada temporada. Gustavo Veloso había sufrido un proceso alérgico durante el Giro de Italia del Centenario y no había podido llegar en las mejores condiciones a esta fase de la temporada; y De Segovia es nuevo en la categoría.

Veloso, cuarto en la última contrarreloj de la pasada edición de la Vuelta a España -superado solamente por David Millar, Samuel Sánchez y Evans-, acude muy motivado a esta cita. Rabuñal y De Segovia también son buenos especialistas, aunque el de Arteixo se desenvolvería mejor sobre un terreno más quebrado. Según los pronósticos, tendrán como principales contrincantes a los ciclistas del Caisse d´Epargne Luis León Sánchez, Rubén Plaza e Iván Gutiérrez.

En el Xacobeo Galicia a última hora quedó descartada la presencia en la salida de Serafín Martínez por lesión. El ciclista de O Rosal no pudo acabar el pasado fin de semana el Tour de Eslovenia por unos problemas en una rodilla, agravados con una caída en la tercera etapa.

Alberto Contador, actual campeón, no defenderá el título este año, debido también a unos ligeros problemas de salud que lo hacen ser previsor de cara al inminente comienzo del Tour. El ciclista que suceda al madrileño en el palmarés de los nacionales de contrarreloj se decidirá sobre un recorrido de 36,2 kilómetros completamente plano, con salida y meta en Villarrobledo, entre las 17:30 y las 19:00, que es el espacio estimado entre la salida del primer participante y la llegada a meta del último.

El campeonato de fondo se disputará el domingo sobre un recorrido de 226 kilómetros, en el que el Xacobeo Galicia presentará a doce de sus dieciséis corredores en plantilla. Estos serán: Ezequiel Mosquera, Gustavo Veloso, Gustavo Domínguez, Delio Fernández, Alberto Fernández, David García, Gonzalo Rabuñal, Marcos García, Gustavo Rodríguez, Francisco José Pacheco, Rodrigo García y José Antonio de Segovia.

Las cuatro bajas corresponden a Vladimir Isaychev y Nelson Oliveira, que disputarán los títulos de Rusia y Portugal, respectivamente; y los lesionados Serafín Martínez y Carlos Castaño, este último convaleciente de una operación de una hernia de disco.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo